Algeciras CF | Fase de ascenso a Segunda B El Algeciras se medirá a un subcampeón con el primer partido en el Nuevo Mirador

  • El sorteo de Las Rozas arranca este lunes a las 16:30 con diecisiete potenciales rivales, algunos de renombre: Linares, Cacereño, Segoviana, L'Hospitalet, Mensajero, Sestao, Marino, La Nucía... 

La plantilla de la Gimnástica Segoviana, subcampeón del grupo VIII. La plantilla de la Gimnástica Segoviana, subcampeón del grupo VIII.

La plantilla de la Gimnástica Segoviana, subcampeón del grupo VIII. / E. S.

El Algeciras CF entrará este lunes en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda división B en el bombo de los cuartos clasificados y quedará emparejado con un segundo, un subcampeón de los otros diecisiete grupos de Tercera, con el partido de ida de la eliminatoria a doble encuentro en el Nuevo Mirador.

El rival algecirista en esta primera ronda saldrá de uno de estos diecisiete equipos: Bergantiños (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Laredo (Cantabria), Sestao River (País Vasco), L’Hospitalet (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Las Rozas (Madrid), Gimnástica Segoviana (Castilla y León), Linares Deportivo (Andalucía oriental), Mallorca B (Islas Baleares), Mensajero (Islas Canarias), Lorca Deportiva (Murcia), Cacereño (Extremadura), Peña Sport (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Illueca (Aragón) y Villarrubia (Castilla y La Mancha).

Entre los potenciales rivales del equipo de Emilio Fajardo sobresalen los nombres de clubes importantes como el Linares, el Cacereño, L’Hospitalet, Marino o Mensajero... por citar a algunos.

La pasada temporada los del Nuevo Mirador, que se clasificaron como terceros, se toparon con el potente Ibiza. En esta ocasión el grupo balear arroja la posibilidad del filial del Mallorca, un conjunto que cuenta con el exgualdiverde Jesús Ocaña.

El grupo VIII, el de Castilla y León, tiene mucha historia con el Algeciras. Los albirrojos lograron su último ascenso precisamente frente a la Gimnástica Segoviana, aquella andadura también larguísima, con Mere.

El Astorga, de ese grupo, fue el verdugo de hace dos campañas en la liguilla con David Guti. Arandina y Zamora quedaron por delante de la Segoviana en su competición. El exalgecirista Carlitos Andújar, que jugó en Segunda B en el equipo de Manolo Sanlúcar, forma parte de la plantilla del Cacereño, un clásico extremeño, solo superado por el Mérida.

Tras un vistazo rápido, al menos hay dos exbalonos en el posible cruce, Canario en el L’Hospitalet y Álex Rubio en el Linares. El modesto Illueca se alzó subcampeón en el grupo aragonés por el golaveraje y arrebató el puesto al Deportivo Aragón, el filial del Real Zaragoza.

En cuanto al grupo X, además del cuarto puesto logrado en el último suspiro por el Algeciras tras vencer a la UD Los Barrios en el derbi comarcal, la AD Ceuta FC amarró su segunda plaza con una victoria ante el Betis Deportivo (2-0). Los caballas se aseguraron su billete para la Copa del Rey ya que el Cádiz B no entra por su condición de filial. El CD Utrera se impuso en Las Cabezas (0-2) para sellar el tercer puesto y tendrá que esperar para ver si puede hacerse con otra de las invitaciones para el torneo del KO.

El sorteo se celebrará como es habitual en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid a partir de las 16:30. En primer lugar se procederá con los emparejamientos para la fase de ascenso a Segunda (con Recreativo, Cartagena, Melilla y Badajoz por el grupo IV)y la permanencia. Después llegará el momento del sorteo de campeones de Tercera y por último los cruces entre segundos y cuartos y terceros contra terceros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios