Partido benéfico en el Nuevo Mirador

Algeciras disfruta con sus veteranos y las leyendas del Real Madrid (1-1)

Fran Amado y Congo disputan el balón.

Fran Amado y Congo disputan el balón. / Erasmo Fenoy

El Nuevo Mirador de Algeciras disfrutó la visita de las leyendas del Real Madrid y honró la memoria de sus veteranos. Unas tres mil personas respondieron a la llamada del partido benéfico entre albirrojos y merengues, un encuentro que acabó con empate (1-1), con sendos golazos del madridista Alfonso Pérez y el algecirista Morales, con dedicatoria al cielo para Jose El Negro y Juan Antonio y todos aquellos aficionados que dijeron adiós desde la pandemia.

La cita, única por la que supone la visita de una institución como el Real Madrid, mereció la pena por muchos motivos: por ver que la magia de Alfonso sigue intacta, que Martín Vázquez retiene la clase por la banda, que Rivera casi está para jugar, que Koke Contreras parece un chaval en la portería... En definitiva, por ver a quienes en su día defendieron la elástica blanca, jugadores reconocibles para los más jóvenes también como Iván Campo, Congo, Balboa... todos a las órdenes de Uli Stielike.

También mereció y mucho la pena por ver a un elenco albirrojo repleto de caras conocidas para el algecirismo. Los Salva Pro, Chico, Julito Cabello, Álex Ventura, Fran Amado, Capa, Fernando Gallego y compañía. Los de casa, con más fondo de armario, le pusieron esa pizquita de corazón extra que supone jugar sobre el verde del Nuevo Mirador.

El partido, con dos tiempos de unos 40 minutos, tuvo sus momentos en medio de una levantera más que desapacible. Salva Pro arrancó los primeros aplausos de las gradas y Rivera llevó el peso del juego de los madridistas. Los blancos se adelantaron justo antes del descanso con una genialidad de Alfonso. El Madrid pudo ampliar y sentenciar en la segunda mitad por medio de Balboa, pero fue el Algeciras el que puso el segundo tanto de la mañana con un golazo de Morales que derivó en la emotiva dedicatoria a El Negro y Juan Antonio entre aplausos de los espectadores.

El Algeciras salió con Solís; Arconada, Manolo Capa, Julio Cabello, Galiano, Bumbúm, Carrillo, Álex Ventura, Jesús Moreno, Salva Pro y Fernando Gallego. También jugaron: Jesús Moreno, Chico Tirado, Fran Amado, Saavedra, Nene, Javi Cisco, Galiano, Chicano, Morales, Falele, Silvestre, Alfonso, Fofi, Carrillo, Migue, Óscar, Jose y Míchel.

El Real Madrid formó con Contreras; Núñez, Toni Moral, Salguero, Iván Campo, Raúl Bravo, Congo, Morán, Alfonso, Rivera y Martín Vázquez. También jugaron: Mesas, Valerio, Pérez Hurtado, Balboa y Sabido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios