San Fernando CD - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras conquista San Fernando y puja fuerte por el playoff (0-2)

Mariano celebra el segundo gol del Algeciras en San Fernando.

Mariano celebra el segundo gol del Algeciras en San Fernando. / Julio González

El algecirismo conquistó La Isla y el Algeciras se mete de lleno en la lucha por el playoff de ascenso. El equipo de Iván Ania y más de mil aficionados albirrojos tomaron el Iberoamericano para lograr la victoria (0-2) ante el San Fernando CD. Los del Nuevo Mirador se acercan al sueño de la fase de ascenso: a falta de solo dos partidos se ponen con 55 puntos, los mismos que el quinto, el Atlético Baleares, que tiene el golaveraje particular a su favor, y a tres del Sabadell, el cuarto y el rival de la última jornada.

El Algeciras y sus incondicionales volvieron a hacerlo. Una vez más, un campo de la provincia volvió a teñirse de rojo y blanco. Una vez más volvió a resonar el "¡Qué bote el Mirador!" en la carretera. El algecirismo marcó el primer gol, ese que hace al equipo sentirse como en casa.

El conjunto de Iván Ania resolvió en San Fernando con dos goles casi seguidos al cuarto de hora de partido. Borja Fernández y Mariano pusieron muy de cara un encuentro que tuvo sus complicaciones, especialmente en el último tramo de un primer tiempo en el que los isleños apretaron y pudieron marcar. Ahí estuvo Pol Tristán para impedirlo. El segundo periodo se jugó tal y como quiso un Algeciras que se mostró maduro, inteligente y con esa bombona de oxígeno que están dando los jugadores de refresco. La mañana se terminó de redondear con el empate del Baleares en Murcia ante el descendido UCAM y con las noticias que llegaron desde La Menacha con el ascenso del juvenil a la División de Honor

El Algeciras, que va de rachas, parece haber dado con la tecla ante la lesión de Roni y saltó al Iberoamericano con el mismo once de la victoria ante el Sevilla Atlético salvo por el obligado cambio del sancionado Nico Van Rijn por un imperial Jordi Figueras. Para qué tocar lo que había funcionado.

En los diez primeros minutos, con tanteo de unos y otros, los azulinos se asomaron a balón parado con una acción del siempre peligroso Juanmi Callejón y a renglón seguido Pepe Mena avisó con un disparo que se fue trabado a córner.

El Algeciras, que trataba de meter ritmo, encontró espacios, especialmente por su banda derecha y comenzó a apretar en los dominios de Perales. Los de Ania encontraron premio al cuarto de hora con un voleón de Borja Fernández, que enganchó un rechace dentro del área y reventó el balón en una escuadra. El gol dejó en shock al San Fernando y envalentó a un Algeciras que tres minutos después, en el 18', asestó el segundo mazazo en un córner botado por Tomás que Mariano cabeceó con todo en el área pequeña.

Los algeciristas tuvieron la oportunidad de sentenciar a un rival desarbolado en defensa. En el 25' Romero buscó en una contra a Renato pero el luso no pudo controlar y en el 26', un fallo isleño provocó otro contragolpe de Romero que Leiva finalizó con un disparo muy blandito.

Los tornas en cuanto a ocasiones empezaron a virar y el San Fernando empezó a volcarse en el otro lado del campo. Los de Ania dieron un pasito atrás. En el minuto 29 Pol Tristán salvó una ocasión a bocajarro de Saúl González. Los azulinos abrieron un carril en la banda derecha de Biabiany, un puñal constante. El francés sacó un pase en el 34' al que casi llegó el algecireño Francis Ferrón, una sombra de lo que fue. El arreón final antes del descanso fue de un San Fernando que volvió a tener el gol por dos veces: en el 43' con una doble oportunidad que desbarató Figueras y en el 45' con un chutazo de Saúl que abortó instintivamente Tristán a una mano para mantener el portal a cero.

El segundo periodo empezó con el San Fernando intentando morder ante un Algeciras que supo sofocar ese empuje en los primeros minutos hasta anestesiar el juego. Pasaron pocas cosas en la segunda mitad, con más balón para los locales y con los albirrojos bien replegados, jugando con el reloj y tapando cualquier vía de agua.

Los locales merodearon en el 67' con un remate de Rafa Páez a centro del incansable Biabiany. Ania refrescó con los cambios y fortaleció el centro del campo. Una vez más, los que salieron se sintieron y transmitieron ese empuje extra. En las dos últimas victorias ha sido un factor esencial el aporte de las sustituciones.

El último tirón de orgullo de los isleños se tradujo en algunas llegadas, como la de Pedro Benito en el 77', en la que pidió penalti en un un forcejeo con Mariano; un golpeo de Rodrigo que atajó el siempre presente Tristán en el 82' y un centro chut de Biabiany en el 87' que se paseó sin encontrar puerta ni rematador. Pero la realidad es que el Algeciras tenía más que controlado un partido en franca ventaja y en un escenario donde retumbaban los cánticos del algecirismo por encima de los demás. La conquista fue completa.

El próximo sábado (18:30) el Nuevo Mirador será una olla a presión para recibir al Real Madrid Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios