Algeciras CF - Real Jaén | Fase de ascenso a Segunda B Germán Crespo: “Es fundamental que hagamos un gol fuera de casa”

  • El preparador desdramatiza la eliminación del Jaén en la ronda de campeones

  • El técnico elogia al Algeciras por su fútbol y a su afición

Germán Crespo, entrenador del Real Jaén Germán Crespo, entrenador del Real Jaén

Germán Crespo, entrenador del Real Jaén / E.S.

Germán Crespo entrenador del Real Jaén, afronta el partido de este domingo en el Nuevo Mirador convencido, tras la experiencia vivida en la primera ronda ante el Racing de Ferrol, de la necesidad imperiosa de “hacer un gol fuera de casa” para que aumenten las opciones de que su equipo elimine al Algeciras. “Intentaremos superar al rival en el apartado ofensivo y en el defensivo, que no nos creen ocasiones”, recalca.

Crespo no quiere que se dramatice la eliminación en la ronda de campeones a manos del bloque gallego (1-0 en El Ferrol y 2-1 en la Nueva Victoria). “A veces parece que es fácil jugar una eliminatoria como ésta y ya les he dicho a los jugadores que tienen que estar orgullosos del trabajo que hicieron”, sostiene.

“El equipo tuvo tranquilidad, jugó muy bien el balón y todo lo que hicieron los futbolistas me permite tener la máxima confianza en este grupo porque solo nos faltó un pelín de suerte y que no nos anulasen un gol que en mi opinión debió subir al marcador en la ida”, desliza.

“Aunque es verdad que durante un par de días la gente estaba fastidiada hemos hablado de la necesidad de quedarnos con las cosas buenas y sacar conclusiones”, insiste. “Vamos a tratar de generar ocasiones como en la ronda anterior, porque no siempre puede pegar en el palo”.

Crespo es consciente de que el ambiente que se vivirá en la ida, en el Nuevo Mirador, no guardará ningún paralelismo con el del primer partido de la ronda precedente en A Malata. “En Andalucía somos más calientes, las entradas están a buen precio y la gente va a apoyar a los suyos del primer al último minuto. Lo sé porque estuve en un play-off en ese estadio como espectador y lo viví”, explica el técnico del conjunto blanco.

"Nuestro equipo ya ha demostrado en campos complicados que no se arruga, que saca carácter y es maduro"

“Lo que pasa es que nuestro equipo ya ha demostrado en campos complicados, con muchos espectadores que no se arruga, que saca carácter, que es maduro y además los aficionados están fuera y las dimensiones del campo nos pueden venir muy bien”, reflexiona.

Preguntado sobre introducirá muchas variantes de cara al enfrentamiento con el Algeciras, el entrenador del Real Jaén responde: “No podemos cambiar lo que nos ha dado éxito durante un año, lo que nos ha permitido hacer en la liga todo lo bueno que hemos hecho”.

“En Ferrol hicimos las cosas muy bien, aunque es verdad que no tuvimos las ocasiones de las que sí disfrutamos en la vuelta, pero no podemos renunciar a la posesión, a la filosofía de juego, que nos permitió en casa tener seis o siete ocasiones en la primera parte y si hubiésemos acertado ahora nos estaríamos aquí”, sostiene Crespo.

Ahora vamos a tener enfrente a un rival totalmente diferente, que va a intentar jugar el balón, que no va a ser tan directo como el Racing de Ferrol y eso nos puede venir bien”, matiza.

A excepción del sancionado Choco, el Jaén contará con todos sus futbolistas para el primero de sus duelos con el Algeciras y su entrenador desliza que podría introducir algún cambio en el once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios