Algeciras CF | Primera Federación

Competición sanciona al Algeciras por alteración leve del partido con el Murcia

  • Al menos tres aficionados increparon desde la grada a jugadores y técnico murcianistas

  • Impone una multa al club de 602 euros

La Policia Nacional se interpuso entre el público y Pablo Alfaro, entrenador del Murcia

La Policia Nacional se interpuso entre el público y Pablo Alfaro, entrenador del Murcia / Erasmo Fenoy

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al Algeciras Club de Fútbol por una infracción de carácter leve cometida por sus aficionados durante el partido de la trigésimo primera jornada del grupo II de la Primera RFEF que enfrentó a los albirrojos con el Real al Murcia del pasado domingo en el Nuevo Mirador y que se saldó con triunfo visitante (0-1). El Comité impuso al club al pago de una multa.

La multa se justifica por la alteración del orden del partido de carácter leve, tipificada en el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF. El árbitro del partido, Jorge Tárraga Lájara, albaceteño adscrito al colegio valenciano, volcó en su acta del encuentro que en el minuto 80 "el juego fue detenido debido a que tres aficionados del equipo local, identificados por la zona donde se ubicaban, increparon y se encararon con varios jugadores del equipo visitante y su técnico, teniendo que hacer acto de presencia la fuerza del orden público en la zona del banquillo visitante para disuadir a los aficionados, todo ello con la ayuda del delegado de campo. El partido se reanudó sin mayores incidencias".

El artículo 117 del vigente Código Disciplinario de la RFEF establece que "cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 (alteración del orden) del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

No fue la única incidencia en la grada durante el partido disputado en el Nuevo Mirador el pasado domingo, aunque sí la única recogida en el acta arbitral porque tuvieron incidencia en el juego. Varios aficionados protagonizaron un intercambio de aspavientos y palabras que obligaron a personarse, de la zona también cercana al banquillo visitante, que quedo en nada, aunque se personaron en el lugar dos agentes de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios