Algeciras CF

La peña La Bufanda premia a jugadores albirrojos en su XI Gala del Deporte

  • Javi López-Pinto recibirá el trofeo como máximo realizador

  • Eric Montes, Tomás Sánchez e Ivan Turrillo también serán homenajeados

  • El veterano Manolo Capa recibirá un galardón

El manresano Eric Montes, el pasado sábado en el Nuevo Colombino de Huelva

El manresano Eric Montes, el pasado sábado en el Nuevo Colombino de Huelva / Alberto Domínguez

La peña cultural La Bufanda algecirista Martin Gil entregará este martes (20:30), en su XI Gala del Deporte, los premios a jugadores y técnicos del Algeciras más destacados en la presente temporada 2023-2024. Es uno de los actos que se ha consolidado como referencia de lo acontecido y de los resultados obtenidos en la competición que está en su última fase.

Los miembros de la peña entregarán al barcelonés Javi López-Pinto el galardón como máximo goleador. El extremo, procedente del Burgos, se ha convertido en uno de los once titulares más constantes desde su llegada en el mercado de invierno. 

A la hora de premiar la regularidad, el medio centro Eric Montes ha sido el elegido. Con 26 años de edad, junto a Borja Fernández pivota la zona central del juego algecirista. Cuenta con una experiencia cultivada en equipos como el Gimnástic de Tarragona y el Albacete, antes de su llegada al Nuevo Mirador.

Los jugadores algecireños, además de algeciristas, Tomás Sanchez e Iván Turrillo recibirán los reconocimientos como mejores jugadores campogibraltareño y por la constancia, respectivamente. El lateral, de 30 años, suma su tercera temporada en su casa. Llegó procedente del Badajoz en el verano de 2021, y es uno de los fijos de Escobar, como lo fue también de Iván Ania.

Turrillo es un suma y sigue. Culmina un campeonato en el que vuelto a demostrar que el fútbol se nutre de las habilidades que cada uno tenga y practique, pero también tiene mucho de corazón. Ha marcado goles muy importantes. Su fidelidad a los colores albirrojos está más que demostrada por su trayectoria.

El joven Pimienta será galardonado como jugador revelación. No ha contado con muchos minutos en la presente temporada con el primer equipo, pero ha podido seguir formándose y demostrando su calidad en el tiempo que ha dispuesto. Si ha jugado más con el Algeciras B, que va a disputar el ascenso a División de Honor.

La peña La Bufanda rendirá homenaje en su gala de 2024 al veterano Manolo Capa, defensa que fue del Algeciras. Sevillano de nacimiento, se asentó en la ciudad desde su incorporación a las filas albirrojas. Una de sus mejores épocas fue formar parte del equipo que ascendió a Segunda División en la 1982-1983, con Gómez, Benito Sánchez, Heredia, Almenara, Villa, Hugo Vaca y Calabuig, entre muchos otros.

Los aficionados algeciristas también van a entregar un premio al fotógrafo Juan Moya, y a diferentes jugadores y jugadoras del fútbol base del Algeciras. ayudados por el criterio de los técnicos de la cantera del Algeciras CF . Será Juanma Ríos Estrada, del Promesas; David Fernández Palomares, del cadete A; Antonio Pacheco Díaz, del cadete B; Aitor Marchante Amores, del infantil A; Alberto Romero Siles, del infantil B; y Alberto Collado, que milita ahora en el Sevilla FC.

Igualmente serán galardonados el Algeciras CF Femenino, que disputará la fase de ascenso a Tercera Federación próximamente; el entrenador del Algeciras Promesas, Rafael García; y el Loluba CF, uno de los equipos históricos del fútbol base algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios