Algeciras CF

El Algeciras FS femenino alevín se proclama campeón de la I Fénix Cup en Granada

Las alevines del Algeciras FS celebraron su triunfo con  familiares en Granada

Las alevines del Algeciras FS celebraron su triunfo con familiares en Granada / ES

El Algeciras FS femenino se proclamó el pasado domingo campeón de la I Fénix Cup de fútbol 7, un torneo que promociona valores deportivos que se celebró en Granada. Las algecireñas derrotaron en la final al Olímpic de Jaén en el cuarto penalti de la tanda jugada a quien fallara primero.

El Fénix Cup lleva apareja a su nombre "torneo andaluz femenino de superación y fútbol alevín". Se participa por invitación, y la tienen equipos que a lo largo de la competición en sus correspondientes ligas no han tenido una buena clasificación. El Algeciras FS acudió tras una temporada en la que estuvo en formación, por lo que había acumulado muchas derrotas. 

"Han sufrido mucho porque casi todas están empezando a aprender ahora a jugar al fútbol. Hemos hecho muchos progresos en los entrenamientos y partidos anteriores, y lo hemos notado en Granada, superando también un mal comienzo", relató su entrenador, Cristóbal Godrid Mena. Alcanzaron las semifinales como cuartas clasificadas, y derrotaron en la semifinal a Torredonjimeno por 3-2. La final frente al Olimpic Jaén terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y se resolvió por penaltis.

Las jugadoras algecireñas que han estado en Granada son María, Blanca, Julieta, Elisabeth, Zahira, Nerea, Naiara, Paola, Estefanía, Carla y Sofía.

"Las chicas, que tienen diez u once años, y nosotros nos lo hemos pasado estupendamente. Han participado en muchos talleres, uno de ellos de nutrición, en actividades lúdicas y en la competición nos hemos enfrentado a equipos de nuestro mismo nivel. Además, somos el primer equipo que ha ganado la Fénix Cup", contó el entrenador. La próxima temporada podrá seguir el grueso de la plantilla porque son alevines de primer año.

El torneo destacó que en su celebración "cada jugadora y cada equipo es parte de una celebraciónúnica: la de la resiliencia, el esfuerzo y el amor por el juego. Nos reunimos para competir pero, sobre todo, para compartir experiencias, aprender unas de otras y crecer juntas de forma personal, a través de talleres pedagógicos esenciales para esta etapa de la vida".

El CDFB Un mar de Olivos recibió el trofeo ‘Valores’ por encarnar a la perfección los valores del torneo: deportividad, compañerismo y amistad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios