Algeciras Club de Fútbol

El Barca B, primer rival del Algeciras, enlaza dos amistosos sin marcar

  • Los de Sergi Barjuan empatan con el Nástic, también de Primera RFEF

Una jugada del Barcelona B-Nástic de pretemporada

Una jugada del Barcelona B-Nástic de pretemporada / FCB

El Barcelona B, que recibirá la visita del Algeciras Club de Fútbol en la jornada inaugural de la Primera RFEF, enlazó este sábado su segundo partido sin anotar y firmó tablas (0-0) con otro equipo de la nueva categoría de bronce del balompié nacional, el Gimnàstic de Tarragona en el que era el quinto amistoso de preparación del filial blaugrana, que venía de perder ante el Girona (2-0), en la que ha sido, hasta el momento, su única derrota.

“Sin Ilaix Moriba, que sigue castigado por el club al negarse a renovar, ni los lesionados Igor Gomes e Hiroki Abe, el filial azulgrana echó de menos a jugadores que están en el primer equipo como Nico González, Gavi y Alejandro Balde, sin saber qué pasará con otros como Demir, Rey Manaj o Álex Collado, pues el primero podría seguir a las órdenes de Koeman y los dos últimos, salir cedidos o traspasados. Nico y Gavi, junto a Ansu, estuvieron en la grada”, explica Mundo Deportivo en referencia a este duelo.

Fue un partido con pocas ocasiones y menos historia. Nils Mortimer se fabricó la mejor oportunidad con un jugadón que no entró y debutó el central juvenil asturiano Pelayo Fernández, hijo del ex central de Primera División Sergio Fernández (Sporting, Celta, Zaragoza y Osasuna), que llegó al club en 2019”, apostilla.

A Sergi siguen sin traerle un lateral derecho, así que esta vez a quien 'le tocó' ocupar la posición fue al extremo Zaca. El juvenil Casadó repitió en el pivote, donde se está asentando aprovechando que tampoco llega el refuerzo esperado. Arriba, Ilias y Jutglà a pierna natural, es decir, el de Hostalets por la izquierda y el exblanquiazul, por la derecha. Ante un rival muy bien asentado atrás con tres centrales y dos carrileros, el de técnico de Les Franqueses priorizó el desborde por banda, pero fue muy difícil y entraron poco en juego”, apunta Sport.

El Barça B volverá a jugar el próximo sábado ante la UE Costa Brava (anterior Llagostera) en el que será su último amistoso de pretemporada y en el que los de Sergi Barjuan intentarán recuperar el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios