Algeciras Club de Fútbol El Córdoba también pierde a Javi Flores

  • El centrocampista se une a las bajas de Jesús Álvaro y Fidel Escobar

  • Juanto Ortuño, posible alta cordobesista en el Nuevo Mirador

Javi Flores conduce el balón durante un entrenamiento Javi Flores conduce el balón durante un entrenamiento

Javi Flores conduce el balón durante un entrenamiento / Juan Ayala

Más problemas para el Córdoba con las lesiones. A la baja ya conocida por un problema muscular de Jesús Álvaro, que este jueves se confirmó que sufre una microrrotura, el técnico blanquiverde sumó el percance sufrido por Javi Flores, que salvo sorpresa mayúscula es baja para la visita al Nuevo Mirador de Algeciras del próximo domingo (18:00). El entrocampista de Fátima se tuvo que retirar del entrenamiento después de un mal gesto que le provocó un agudo dolor muscular y las previsiones no son halagüeñas.

Cuando había transcurrido ya una hora de exigente entrenamiento bajo el intenso calor de la Ciudad Deportiva, el mediapunta cordobés cayó al suelo después de un mal gesto en un acción en la que no medió golpe alguno ni encontronazo con un compañero.

Javi Flores se llevó enseguida la mano a la cara interior del muslo derecho, provocando la rápida intervención de los servicios médicos del club y la preocupación tanto de sus compañeros y Enrique Martín como de Alfonso Serrano, el director deportivo del club blanquiverde, que seguía el entrenamiento a pie de campo mientras hablaba por teléfono.

Los gestos de dolor del centrocampista cordobés eran evidentes y tras ese percance abandonó el entrenamiento junto al delegado del Córdoba, Julio Cruz, camino del estadio.

A falta de que los servicios médicos le hagan pruebas al jugador este viernes, por las muestras de dolor y la dificultad del futbolista a la hora de caminar, parece muy complicado que pueda estar a disposición de Enrique Martín para el partido de este domingo ante el Algeciras.

De esta forma, si se confirma la ausencia por lesión de Javi Flores, el entrenador del Córdoba perderá a tres hombres de cara al choque con los albirrojos. Y es que Jesús Álvaro también es baja por lesión, mientras que Fidel Escobar está concentrado con la selección de Panamá y no regresará hasta la próxima semana.

En cuanto a Jesús Álvaro, el club blanquiverde precisó que sufre una microrrotura muscular de grado I en el sóleo, que le apartará de los terrenos de juego entre una y dos semanas.

La ausencia de Jesús Álvaro en terreno algecirista supondrá un problema importante para Enrique Martín, que sólo cuenta con dos laterales más en la primera plantilla y ambos son diestros (Fernández y Raúl Cámara), si bien Víctor Ruiz se puede adaptar de manera coyuntural al costado izquierdo de la defensa blanquiverde.

Álvaro, que venía siendo un fijo en las alineaciones del técnico del Córdoba y había disputado todos los partidos como titular hasta la fecha, se tuvo que retirar a los 24 minutos del partido ante el Cádiz B, aquejado del problema muscular que ahora las pruebas médicas han confirmado.

Además de perderse el choque ante el Algeciras, Jesús Álvaro es seria duda también para la visita al Cartagena de la próxima semana, un choque especial para él al tratarse de su exequipo.

El Córdoba no especificó el tiempo de baja que tendrá que cubrir el canario, aunque las lesiones musculares de grado I necesitan de una a dos semanas para estar totalmente solventadas, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Ante las ausencias mencionadas, entre las que hay que contar a Juanto Ortuño (que negoció en verano con la Balona) quien lleva dos días entrenando en el estadio con trabajo específico.

Enrique Martín tiró ayer del Córdoba B para completar su grupo de trabajo. De esta forma, el lateral derecho Manolete y el atacante Crespo completaron los huecos existentes en el primer equipo, aunque parece complicado que alguno de ellos entre en la convocatoria para el duelo del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios