Algeciras CF

El Algeciras CF contará con su propio equipo femenino

Momento del partido disputado por el Algeciras FS en el Nuevo Mirador el pasado marzo

Momento del partido disputado por el Algeciras FS en el Nuevo Mirador el pasado marzo / Jorge del Águila

El Algeciras CF ha anunciado la fusión del Algeciras F. S. con la entidad de La Menacha, por lo que los albirrojos contarán con su propio equipo femenino la próxima temporada.

Ambos clubes firmaron un acuerdo de filialidad en noviembre de 2021, momento desde el cual el equipo femenino estaría bajo el paraguas del Algeciras CF pero actuando de manera independiente en su día a día.

"Es un día importante para la entidad", manifestó por aquel entonces Matías Lizarazu, a la sazón hombre fuerte de Félix Sancho en el Nuevo Mirador. "Estábamos condenados a entendernos y todos hemos puesto nuestro empeño para conseguir este acuerdo, este convenio de colaboración y de filialidad entre el Algeciras CF y el Algeciras femenino con la finalidad de fomentar, contribuir y normalizar la práctica del fútbol femenino en nuestra ciudad", afirmó el dirigente algecirista.

Con el nuevo acuerdo de fusión, el Algeciras tendrá su sección femenina integrada en la entidad. Según el comunicado, "dicha unión dotará al Algeciras F. S. de mayores sinergias tanto con la gestión como con el departamento deportivo del mismo".

La colaboración entre ambos clubes tuvo su máxima expresión en marzo de este mismo año, cuando las chicas del Algeciras F. S. disputaron, por primera vez, un partido como local en el Nuevo Mirador. Entonces ganaron al CD La Salle por 3-1 en su partido de Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios