Algeciras CF

El Algeciras, 505 minutos sin encajar y contando

  • El equipo de Fajardo mejora los 428 minutos imbatido del comienzo de la temporada y se consolida como el menos goleado del grupo en 2019

  • Giráldez, del Arcos, el último que profanó el portal de Romero al marcar en el 35' de la 27ª jornada

Los albirrojos, el pasado domingo ante el Ceuta. Los albirrojos, el pasado domingo ante el Ceuta.

Los albirrojos, el pasado domingo ante el Ceuta. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha echado el cerrojo. Los albirrojos han blindado la portería de Jesús Romero de manera que el Gato lleva sin recibir un gol 505 minutos (sin contar los descuentos). Emilio Fajardo ha convertido a este equipo en el menos goleado del grupo X de Tercera división en 2019, en el periodo de diez partidos que lleva al frente, con solo tres tantos en contra.

El Algeciras, tras vencer al Ceuta en el Derbi del Estrecho, logró también batir su mejor registro de la temporada sin encajar un solo tanto. Los de Fajardo rebasaron los 428 minutos que había estado imbatido el conjunto que arrancó la campaña a las órdenes de Javier Viso.

El Algeciras que echó a rodar a finales de agosto comenzó con cuatro victorias seguidas y el marco a cero y no recibió su primer gol en contra hasta el minuto 68 de su partido con el San Roque de Lepe en la quinta jornada. Un duelo que acabó empatado en el descuento (2-2) por obra del ahora algecirista Pablo Ganet. "El Algeciras es humano", tituló su crónica este diario. Y en efecto a la semana siguiente llegó el primer tropiezo de los albirrojos.

El Algeciras no fue capaz después durante toda la primera vuelta de estar dos partidos seguidos sin encajar. Un hecho que propició algunas derrotas inesperadas (hasta abultadas) y puntos que volaron en encuentros a priori controlados.  

Fue con la llegada de Emilio Fajardo y el cambio de año (y de sistema) cuando los albirrojos volvieron a dejar su portería a cero otra vez dos jornadas seguidas. El técnico encajó su primera diana en su tercer partido, ante el Utrera. En diez encuentros solo lleva tres en contra. 

El último gol que recibió el Algeciras lo hizo Giráldez en el Nuevo Mirador en el minuto 35 de la 27ª jornada. Karim igualó aquella tarde para los albirrojos, que ahora acumulan 55 minutos y cinco jornadas más a cero, es decir, 505 minutos sin contar las propinas de los añadidos

Ninguno de los otros siete candidatos al ascenso del grupo X lleva tanto tiempo sin encajar. El que más se acerca es el Xerez DFC del exalgecirista Andrés García Tébar, que lleva cuatro jornadas imbatido. El líder Utrera encajó hace dos partidos en Conil, el Cádiz B (el menos goleado de la temporada) recibió gol hace cuatro partidos en Ceuta, el Córdoba B (el rival del domingo) encajó hace cuatro en su feudo (el Cabecense le hizo tres), el Ceuta viene de llevarse tres en el Nuevo Mirador, el Betis Deportivo perdió con dos en Arcos y la UD Los Barrios de Carlos Ríos acumula tres jornadas imbatido desde que cayó en el último suspiro en La Granja de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios