Entrenador del UCAM

Aira: "El Algeciras tiene mucho talento, pero nosotros podemos competir con cualquiera"

  • "La clasificación tendrá validez el último día. Yo tengo confianza y seguridad porque es lo que me transmiten los jugadores", dice el técnico universitario

Aira, el técnico del UCAM.

Aira, el técnico del UCAM. / UCAM CF

José Manuel Aira, el entrenador del UCAM, espera a un Algeciras "muy agresivo" el domingo en el Nuevo Mirador (12:00), pero el técnico de los murcianos advierte de que sus pupilos pueden "competir con cualquiera". Aira asume la complicada situación clasificatoria de los universitarios aunque insiste en que "lo inteligente" es no mirar más allá del próximo duelo. 

"La clave será igualar su intensidad porque el Algeciras es un equipo muy fuerte en ese sentido, sobre todo que inicia los partidos con mucha intensidad, apoyado por su masa social", manifestó Aira al ser preguntado por los albirrojos.

"Es un equipo muy agresivo, fuerte en los duelos y con mucho talento. Capaz de crear situaciones de banda, en la mediapunta, también a balón parado. Requiere que seas capaz de no darle opciones, de quitarle la pelota a ser posible y estar muy centrado en esa última línea", prosiguió el técnico.

Aira concede que los de Ania "vienen en un buen momento" y "están en esa parte alta", pero "como ya nos pasó ante el Nàstic, en nuestra mejor versión podemos competir con cualquiera", advirtió.

El preparador del UCAM afronta la cita "con confianza y optimismo". "Lo que veo, lo que me transmite el equipo y por como nos estamos comportando en los últimos partidos, todo eso me da seguridad", aseguró.

"Como dije el primer día, los resultados y la clasificación tendrán validez el último día. Creo que en situaciones así lo más inteligente es centrarse en el proceso, en el trabajo, en mejorar al equipo y al jugador", explicó Aira. "Tenemos que tener el coco en corregir, en hacer ver al jugador que no vale de nada pensar en dos o tres semanas, en que lo importante es el entrenamiento siguiente", insistió Aira, que centra parte de su labor en "hablar con ellos, intentar abstraerles un poco de todo lo que hay alrededor, de cuántos partidos tenemos que ganar".

"Estoy satisfecho porque creo que en los dos últimos partidos hemos merecido más puntos de los que tenemos y por como los jugadores están recibiendo lo que queremos y como han competido", afirmó. "No estoy satisfecho con los resultados porque creo que deberíamos llevar cuatro puntos más".

Preguntado sobre las posibilidades de permanencia del UCAM, el míster responde: "¿Por qué no podemos llegar con opciones? La realidad es que podemos y quiero pensar en ese futuro, quiero ser positivo y optimista. Vamos a centrarnos en lo que está bajo nuestro control porque se pueden dar muchos escenarios".

Aira celebra que ya puede disponer de todos los jugadores, con la excepción de Raúl Palma, que no termina de recuperarse de sus problemas musculares y será baja en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios