Puente Genil - Algeciras CF | La crónica Un punto entre perdones

  • El Algeciras recupera su imagen y saca un empate a domicilio que le permite seguir cuarto

  • Iván marca en el 4’, el Puente Genil iguala y aprieta y los de Viso perdonan en el segundo tiempo

El capitán algecireño Iván pugna con un jugador del Puente Genil. El capitán algecireño Iván pugna con un jugador del Puente Genil.

El capitán algecireño Iván pugna con un jugador del Puente Genil. / Ser Andalucía Centro

El Algeciras CF sumó un punto en Puente Genil y, lo que es más importante, recuperó su imagen competitiva, muy dañada tras el descalabro ante el Coria una semana antes. Los albirrojos se adelantaron pronto, encajaron el empate y sufrieron durante un buen trecho del partido y acabaron por perdonar en la segunda mitad. Era el día de los perdones para una plantilla dispuesta a reivindicarse desde la distancia con su afición. El resultado, que supo a poco al ver que los tres primeros no fallaron, mantiene a los de Javier Viso en la cuarta plaza del grupo X de Tercera división, pero con el Cádiz B igualado a puntos en la clasificación.

El técnico del Algeciras rehizo el equipo como la lógica apuntaba pero además tuvo que innovar en el centro de la defensa para recomponer el dibujo tras la lesión de Berlanga, que jugó el último tirón del primer acto cojeando. Juanjo cumplió de improvisado central, luego lo hizo el chaval del filial Nacho y por último Chapa, al que quieren ceder al San Roque, cortó la sangría desde el centro del campo.

Comenzó muy fuerte el equipo de Viso, que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos tras culminar Iván una gran jugada por banda izquierda de José Carlos, que acabó realizando un gran partido en Puente Genil. El capitán algecireño, uno de los grandes ausentes ante el Coria (por sanción), puso músculo y sangre para restaurar la cara de este equipo.

Con el 0-1 el Algeciras siguió dominando a un Puente Genil que no encontraba la manera de sacudirse el control. Pero a partir del minuto 15, el conjunto de Juanmi Puentenueva tomó el mando. El centro del campo formado por Nacho e Isco se hizo con las riendas del partido y los jugadores de ataque como el exalgecirista Pato y sobre todo Ismael comenzaron a llegar con peligro a la portería de Romero.

De esta forma, el Puente Genil comenzó a tener ocasiones muy claras para poner las tablas en el marcador. Alberto Castro gozó de la mejor ocasión con un tiro al palo pero fue Ismael, en el minuto 33, quien marcó el empate a uno tras una jugada maradoniana del centrocampista sevillano que tras dejar sentado a Juanjo con dos amagos disparó fuerte y arriba en un remate imposible para Romero.

Al gol del Salerm Puente Genil se le unió poco después la lesión de Berlanga, que aguantó como pudo hasta el descanso, pero propició la avalancha local. Antes del asueto, el equipo local pudo lograr el 2-1 con dos ocasiones muy claras. La primera de Alberto Castro, que tras un gran control dentro del área la mandaría fuera, y la segunda, antes del pitido final, con un disparo de Isco que, con todo a favor, también mandaría desviado.

Tras el descanso, Berlanga se probó pero a los cinco minutos tuvo que abandonar el campo dejando la defensa en cuadro. Viso metió al jugador del filial Nacho, que jugaba su segundo partido de la temporada tras haber debutado en la octava jornada en Lebrija. De esta forma, Juanjo era el que pasaba al centro de la defensa junto a Oñate pasando a ocupar el lateral derecho el joven. Tras disponer el Puente Genil de otra ocasión por medio de Ismael, que salvó el cancerbero visitante, fue el Algeciras quien se hizo dueño y señor del partido. Sin hacer un fútbol brillante, los del Nuevo Mirador comenzaron a tener múltiples ocasiones, a cual más clara, para haberse llevado los tres puntos.

La primera de ellas fue para Antonio Sánchez, que reaparecía tras unas molestias que le impidieron estar ante el Coria y que tuvo el 1-2 a los diez de la reanudación pero falló con todo a favor y en boca de gol tras un error de Alejo en el despeje. En el 65’ fue Antoñito tras un gran pase de Pipo quien tendría el segundo pero su remate, muy forzado, se marchó desviado y poco después otra muy clara en las botas de Iván, que llegando desde atrás mandó fuera un buen balón de Zafra desde la banda derecha.

Puentenueva se dio cuenta de que su equipo necesitaba frescura en ataque porque el Algeciras le estaba ganando la partido en el plano físico e introdujo un doble cambio con la entrada de Salva Vegas y Ordóñez y su equipo lo agradeció porque en los últimos quince minutos el partido se volvió a equilibrar.

Los dos conjuntos empezaron a pensar en el punto como positivo y aunque se produjeron llegadas en ambas áreas, las defensas estuvieron acertadas para despejar el peligro.

El punto deja al Algeciras con 28 en la cuarta plaza, los mismos que alumbra el Cádiz B en la quinta posición. El Córdoba B se consolida líder con 32, el Betis Deportivo se pone con 31 y el Utrera se afianza con 30.

El Algeciras-Betis Deportivo del próximo domingo (17:00) en el Nuevo Mirador cobra un valor enorme para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios