Los albirrojos llevaban ocho años sin una racha tan mala
Hacia ocho años -siete temporadas- que el Algeciras no sufría una racha sin conocer la victoria tan prolongada como la que inició el pasado 28 de octubre tras caer goleado en el campo del Mazarrón. Catorce jornadas suma ya el bloque albirrojo sin ganar y catorce enlazó aquella campaña 200-01 en la que terminó haciéndose con la permanencia en el grupo IV de Segunda B en la eliminatoria frente al Fuenlabrada.
No hay otra mala etapa mayor al menos en los últimos quince años, un dato que resume a la perfección la incontestable mala temporada que están protagonizando los algeciristas en su regreso a Segunda B.
El Algeciras, colista con 17 puntos, se ha pasado los últimos meses envuelto en un constante ir y venir de problemas, polémicas, incidentes que han enturbiado aún más su larguísima crisis económica e institucional. Y mientras tanto no ganaba, lo que le ha hundido tanto en la tabla clasificatoria que ya se antoja irremediable el descenso a Tercera. Sobre todo después de que la falta de dinero y la incapacidad de sus distintas directivas para generar ingresos le haya no sólo impedido reforzarse convenientemente, sino que le ha obligado a conceder once bajas. Ahora la desventaja es de 11 puntos con la salvación directa y de 10 con el puesto de play-off a falta de quince jornadas para la conclusión del campeonato.
La debacle comenzó después de imponerse al Lorca en el Nuevo Mirador (1-0) el 20 de octubre, hace más de tres meses. Después llegaron partidos frente al Mazarrón, el Marbella, el Portuense, el Betis B, el Ceuta, el Linares, el Puertollano, el Écija, el Melilla, el Cartagena, el Águilas, el Mérida, el Alcalá y, por último, el Baza. Siete puntos, fruto de otros tantos empates, es el pésimo balance en ese tiempo. Así es el segundo peor colista de los cuatro grupos de Segunda B, sólo 'superado' por el Peña Sport, que tiene 13 puntos.
La anterior mala racha, la de la 2000-01, comenzó más tarde. Fue en la jornada 22ª tras caer en Carranza y finalizó a tres partidos del final tras imponerse al Melilla. Un punto con el Dos Hermanas cerró la Liga de un Algeciras se cruzó en la primera ronda de la promoción de permanencia con el Fuenlabrada. Era el equipo de Andrés Tébar, en el que militaban jugadores como Emilio Álvarez; Juanma, Batista, Guirado, Sotil, Pablo, Molina, Báez, Xavi Morón, Casasola, Cabello, De María, Vinuesa o Tavira. Empató a uno en el Nuevo Mirador en la ida y en la vuelta repitió resultado en La Aldehuela, lo que mandó a los dos equipos a la lotería de los once metros. Emilio Álvarez (hoy en el cuerpo técnico del Valencia) le paró el cuarto a Dani Calvo y Xavi Morón otorgó la salvación no fallando el suyo.
También te puede interesar
Lo último