real balompédica linense

Y ahora, turno para el sorteo

  • La Balona conoce hoy quién será su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey, la que conduce al cruce con un 'grande' Los cuatro líderes de Segunda división B, en el bombo

La Real Balompédica Linense conocerá hoy quién será su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey, el último obstáculo a superar antes de poder enfrentar a uno de los equipos europeos del fútbol español. El sorteo, a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tiene a doce conjuntos en el bombo, estando entre ellos los cuatro líderes de la Segunda división B: la propia Balona, Oviedo, Barakaldo y Lleida. El resto de escuadras que completan el bombo son Cádiz, UCAM Murcia, Cornellá, L' Hospitalet, Alcoyano, Huesca, Leioa y el único de Tercera división, el Izarra.

Tras la labrada victoria en Marbella y el holgado triunfo en el Municipal ante el Fuenlabrada, la Balona se encuentra hoy en el bombo de equipos que conocerán en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey quién será el rival con el que tengan que pelear para buscar una clasificación a unos dieciseisavos en los que esperan los peces gordos.

El sorteo será puro, y de la eliminatoria resultante se jugará a partido único el 15 de octubre. Once son los rivales que pueden tocarle al líder del grupo IV de Segunda B, una Balona que podría batirse en duelo con los otros tres actuales primeros clasificados en la división de bronce del fútbol español: Real Oviedo, Barakaldo y Lleida.

La cenicienta del bombo, y el objeto de deseo por todos los equipos para jugar en esta tercera ronda, es el Izarra, equipo navarro que milita en el grupo XV de Tercera división, en el que actualmente ocupa el quinto puesto con diez puntos en su casillero tras tres triunfos, un empate y una derrota. Es el único de Tercera que forma parte en el sorteo.

Una decisión de la Federación con la competición ya empezada dejó esta ronda sin su plaza de exento.

Rafa Escobar, técnico de la Balona, comentó en las postrimerías del duelo que midió ayer al equipo albinegro ante el Sevilla Atlético que lo único que le pide al sorteo es "jugar en el Municipal".

En caso de tocarle a la Balona jugar en Copa lejos de La Línea, tendrían que afrontar en una semana tres viajes, pues en el fin de semana previo al duelo copero toca partido en Málaga ante El Palo, y en el fin de semana posterior trayecto hacia Extremadura para jugar ante el Arroyo.

Los balonos siguen soñando, y además como líderes, con un partido histórico que les pueda enfrentar a todo un Real Madrid o al Fútbol Club Barcelona. Pero antes, toca ganar la tercera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios