Fútbol | Tercera división

Un grupo de aficionados del Xerez CD agrede a dos jugadores del Écija

  • Seguidores xerecistas saltan al campo al final del partido y se enzarzan en un brutal pelea con Carlos Fraile y el exbalono Manu Martínez

Imagen de la pelea entre aficionados del XCD y jugadores del Écija Imagen de la pelea entre aficionados del XCD y jugadores del Écija

Imagen de la pelea entre aficionados del XCD y jugadores del Écija / @DAMIANYELAMO

El partido entre el Écija y el Xerez CD de este sábado (0-0), rivales del Algeciras CF y de la UD Los Barrios en el grupo X de Tercera, terminó en batalla campal. Varios aficionados del conjunto jerezano saltaron al terreno de juego y se enzarzaron en una monumental pelea a puñetazos con dos jugadores del Écija, el exbalono Manu Martínez y Carlos Fraile. De nada sirvió que jugadores azulinos como Israel o Quirós intentaran frenarles.

Mientras, fuentes próximas a los aficionados denuncian que los futbolistas locales les insultaron antes de saltar al campo y que uno de ellos incluso les hizo un gesto obsceno. 

El Écija, a través de las redes sociales, ha condenado los incidentes y en su cuenta de Twitter escribe: "Desde el Écija Balompié S.A.D. queremos denunciar los actos delictivos ocurridos al término del partido y tomaremos las medidas oportunas contra aquellos que arruinan lo maravilloso que es este deporte".

Además, añade: "Es repulsivo y vergonzoso como manchan los colores de su club y no respetan los valores que se defienden en el fútbol, saltando al terreno de juego y agrediendo a nuestros jugadores y aficionados".

El Xerez CD también se ha desmarcado de los incidentes protagonizados por estos seguidores y en redes sociales destaca: "Como siempre ha hecho, el Xerez CD condena y muestra su repulsa a cualquier tipo de violencia en este deporte".

Alcaraz Yáñez, árbitro del encuentro, también refleja en el acta lo sucedido: "Una vez finalizado el encuentro, mis asistentes y yo, mientras nos dirigíamos al túnel de vestuarios, pudimos observar como varios aficionados, que portaban indumentaria del club visitante, Xerez CD, accedían al terreno de juego desde la grada, propinándoles patadas y puñetazos en el rostro a varios jugadores del club local, Écija Balompié, con dorsales nº 8, don Carlos Fraile Delgado y nº 5, don Manuel Jesús Martínez Torres, que pudiéramos llegar a identificar".

En otras incidencias, el árbitro detalla que pudo identificar a Carlos Fraile cuando era agredido y presenció cómo "se defendía con puñetazos de las agresiones que recibía".

Igualmente, en el apartado de otras observaciones, detalla: "En el recinto deportivo no se encontraban las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ni seguridad privada" y que ninguno de los dos delegados firmaron el acta porque no se finalizó en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios