fase de ascenso a segunda división b

La afición es optimista sobre el pase de la Unión

  • Confianza Los seguidores barreños creen que la renta de 3-1 es suficiente para dejar fuera al Amurrio Colorido Todos coinciden en resaltar el excepcional ambiente del San Rafael

Los aficionados de la UD Los Barrios se muestran confiados en el pase de su equipo a la eliminatoria final de ascenso a Segunda B después del 3-1 cosechado en el partido de ida ante el Amurrio. Varios seguidores consultados por este diario al término del encuentro del domingo coincidieron en destacar la renta obtenida por su equipo, si bien la buena imagen mostrada por el Amurrio hace que no todos lancen las campanas al vuelo. En lo que sí coinciden los aficionados gualdiverdes es en destacar el gran ambiente que se vivió en el San Rafael, que recordó al de la eliminatoria ante el Cerro Reyes, la única de ascenso a Segunda B que había jugado el equipo hasta esta temporada.

Uno de los aficionados más conocidos de la Villa, Francisco Lobato Lee, se muestra optimista: "Con el 3-1 si nosotros metemos uno ellos también tienen que hacer tres, pero no creo que ellos consigan ese mismo resultado. Creo que allí la Unión va a sacar un empatito, que lo firmo ahora mismo, y que estará en la siguiente eliminatoria. La verdad que el Amurrio es muy buen equipo. Marcamos el primer gol muy temprano pero cuando empataron lo pasamos un poco mal. En la segunda parte la Unión hizo su juego y fue superior. Si pasamos a la siguiente eliminatoria quiero que esto reviente del todo. Sería importantísimo, creo que el pueblo debería volcarse con el equipo porque sería histórico, aunque esto es histórico ya porque hemos pasado la segunda eliminatoria. Si pasamos la última… sería lo máximo", dijo.

Otro que ve la eliminatoria encarrilada es Miguel Domínguez: "El 3-1 es muy buen resultado para la vuelta. El ambiente que había en el San Rafael no lo había visto aquí nunca, sólo en la anterior liguilla con el Cerro Reyes. Espero que esta vez el resultado sea favorable para nosotros", asegura.

Antonio Velasco, uno de los aficionados más veteranos, que hizo la mili con el ex algecirista Fernando Gallego, también se expresa en un tono optimista: "Creo que está medio hecho, creo que vamos a sacar la eliminatoria adelante. Sería muy difícil que eliminaran a la Unión. El ambiente me ha recordado al del partido con el Cerro Reyes y cuando vino la selección española sub'21, que la traía Santisteban. Se vio un partido muy bueno. El partido fue muy bueno y muy interesante. El Amurrio dominó el centro del campo en la primera parte, pero en la segunda mitad Los Barrios ha estado mejor y más acertado. Se tiene que dar muy mal la cosa para que nos eliminen allí. Con tres goles se puede sacar la eliminatoria adelante".

Juan Antonio Jiménez, seguidor acérrimo de los gualdiverdes (su hijo es socio desde que nació), confía en el pase de los suyos: "Con este resultado se ve muy bien la vuelta. Espero que el equipo se venga de allí con la clasificación para la siguiente eliminatoria. El partido lo vi muy bien. El primer tiempo fue para el Amurrio, pero en la segunda parte la Unión creo que estuvo bastante mejor que ellos. El ambiente me ha recordado mucho al del partido con el Cerro Reyes, pero menos mal que el resultado fue mejor para nosotros. Esperemos que allí lo saquemos adelante y que podamos celebrar por todo lo alto el ascenso".

En un tono más cauto se muestra Paco Rojas, otro de los aficionados que acudió el domingo al encuentro: "El 3-1 es un buen resultado pero tampoco hay que confiarse. No hay que echar las campanas al vuelo. Hay que ver que el Amurrio es un buen equipo, que ha sabido estar en todo momento en el terreno de juego, pero pienso que Jaime y sobre todo su segundo -Loren- han tomado nota de sus puntales y amarrando sus armas, que están en el centro del campo, creo que jugando al contraataque puede sacar un resultado positivo".

Tampoco lo da por hecho Diego Hernández: "Todavía queda media parte de esta eliminatoria y otra más, así que no se puede cantar victoria. Pero ilusión y ganas no faltan, a ver qué pasa al final. Hubo muy buen ambiente, aunque con la última jugada que metieron el gol con la mano nos metieron un poco de nervios, pero gracias a Dios ha salido la cosa un poco mejor que con el Cerro Reyes", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios