El Zabal, pionero en Ceuta
Fútbol l Liga Nacional de Juveniles
Los linenses remontan en el Benoliel, donde todos los visitantes habían perdido
UA CEUTÍ: César; Iribarne, Aitor, Younes, Karim (Borja, 46'), Álvaro, Obispo (Fran León, 46'), Ismael (Viso, 54'), Morad (Álex, 46') y Cristian. ATLÉTICO ZABAL: Jaime; Iván, Damián, Santander, Miguel Pablo, Jose, Pablo, Cuqui (Jonathan, 57'), Macías, Montes (Fran, 46') y Andi (Juan Carlos, 78'). Goles: 0-1, Macías (30'). 1-1, Ismael (44'). 2-1, Cristian (47'). 2-2, Santander (70'). 2-3, Fran (86'). Árbitro: Ramón Arias Madrid (Ceuta). Expulsó a Iribarne. Amonestó a los locales Karim y Álex y al visitante Santander. Incidencias: Partido de la 11ª jornada en la Liga Nacional de Juveniles disputado en el José Benoliel ante 200 espectadores.
El Atlético Zabal logró ayer su primera victoria como visitante y lo hizo en un campo tan complicado que el Unión África Ceutí, su titular, contaba sus partidos por triunfos. Los linenses acabaron con la racha victoriosa de los caballas con un gol de Fran en el minuto 86, tras remontar un 2-1 en la recta final del partido.
El encuentro fue muy intenso e igualado desde el principio, con dos equipos que lucharon por la victoria y que se mantenían bien tanto en defensa como en ataque.
Tras un par de ocasiones por bando, el Zabal se adelantó (30') en una fantástica jugada de Macías, quien se marchó de varios adversarios y batió a César de fuerte disparo ya dentro del área.
El UA Ceutí se hizo con las riendas del partido y a falta de un minuto para el descanso un pase en profundidad de Cristian lo aprovechó Ismael para restablecer las tablas en el marcador. Al poco de comenzar la segunda parte, un fallo defensivo de los linenses propició que los ceutíes le dieran la vuelta al marcador. Un balón al área de Álex lo cabeceó a placer Cristian con el portero mal colocado.
El Zabal gozó desde entonces de sus mejores minutos. Fue muy superior al Ceutí y acabó por darle un disgusto. Santander empató de nuevo en el minuto 70 solo ante César. El equipo local estaba desestabilizado por el buen juego de los zabalistas, que a cuatro del final celebraron el 2-3 cuando el equipo de casa hizo mal el fuera de juego y Fran batió al meta César a placer.
También te puede interesar