Atletismo | X Carrera Memorial Pepe Serrano

Youness Ait Hadi y Nazha Machrouc ganan en Tarifa

  • El marroquí enlaza su tercer triunfo y Sabili y Ordóñez se cuelgan los bronces

  • Manuel Serrano y Paqui Fernández son los mejores locales 

Younes Ait Hadi, en el momento de cruzar la línea de meta. Younes Ait Hadi, en el momento de cruzar la línea de meta.

Younes Ait Hadi, en el momento de cruzar la línea de meta. / E. S.

Youness Ait Hadi en categoría masculina y Nazha Machrouh en la femenina se proclamaron este sábado campeones de la X Carrera del Estrecho Memorial Pepe Serrano, celebrada en Tarifa bajo la organización del club del mismo nombre y con la participación de unos 400 atletas que disfrutaron de unas excelentes condiciones meteorológicas.

Younes Ait Hadi llegó a la línea de meta después de invertir 19 minutos y 30 segundos. El marroquí, residente en Madrid, enlaza su tercera victoria consecutiva en esta prueba, a la que acude casi de manera militante. En esta ocasión se quedó a solo seis segundos del récord de la misma, en posesión de Mohamed Blal desde el 2014.

Junto al campeón (de la categoría veteranos B), completaron el podio Mohammed Blal (Granada) y uno de los atletas fetiche de la comarca: Mustapha Sabili (Bahía de Algeciras). La primera mujer en completar el recorrido fue Nazha Machrouh (del Unicaja Jaén) con un tiempo de 24 minutos y tres segundos. También se subieron al cajón Keila Fernández Martínez (Las Gabias) y la piragüista Laura Ordóñez (independiente de Algeciras).

Los primeros corredores locales fueron Manuel Serrano y Paqui Fernández, que también recibieron su trofeo. Con motivo del décimo aniversario, la asociación deportiva ha dado un salto adelante y gracias al patrocinio de destacadas firma ha podido contar con premios en metálico que han superado el millar de euros, ya que conseguían recompensa los seis primeros de las clasificaciones generales masculina y femenina.

Como novedad hubo también podio para las categorías menores. Los escolares nacidos entre los años 203 y 2006 tuvieron así su propio trazado urbano de tres kilómetros. En este enlace se pueden consultar las clasificaciones: https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/clasificaciones/x-carrera-del-estrecho-memorial-pepe-serrano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios