Yiyi cree que en Navidad se verán los aspirantes
El técnico afirma que la solidez de cada club será fundamental para lograr el ascenso
El entrenador del Algeciras, Diego Pérez Yiyi, asegura que dentro de dos meses se reducirá la lista de candidatos al ascenso de forma drástica y que su objetivo es quedar en ese grupo: "En Navidad se hace un corte y van a quedar tres o cuatro equipos para luchar por subir. De ellos, el que sea más serio, no sólo en lo deportivo, sino como institución, es el que sobrevive. Si un jugador no cobra, por ejemplo, puede llegar a borrarse y no rendir. No es nuestro caso, tenemos un equipo en Primera Andaluza, pero una gestora de Segunda B".
En una entrevista publicada en la web del club, Yiyi habla también del papel de los canteranos que estuvieron con el primer equipo cuando la crisis de la pasada campaña. "A los futbolistas que debutaron en Segunda B, jugando diez o doce partidos, se les trató con mucho cariño, apenas se les exigía y lo hicieron muy bien. Pero yo creo que hasta les ha perjudicado porque asumieron un rol que no les correspondía a su edad. Dieron un salto demasiado grande sin una fase de aprendizaje. Lo que ocurre es que ahora estamos en otra categoría y hay que cambiar el chip, de ahí la intermitencia de Ángel o Alvarito, ambos con mucha proyección".
También explica el técnico la situación de la preparación del equipo: "Nuestra pretemporada acabó el día que le ganamos al Bornense. Y en ese tiempo hemos sumado siete puntos. NLlevábamos veinte días de desventaja respecto a los otros equipos. Javi Morilla (preparador físico), está metiendo una carga de trabajo adecuada para ponernos a punto y llegar bien a mayo".
También te puede interesar
Lo último