Fútbol | Tercera división

El Xerez CD despide a los exgualdiverdes Carrión y Salas y es denunciado por la AFE

  • El club aparta y prescinde a cuatro futbolistas tras la llegada de Calle como técnico

El exgualdiverde Pedro Carrión, en el duelo del Xerez CD y la Unión. El exgualdiverde Pedro Carrión, en el duelo del Xerez CD y la Unión.

El exgualdiverde Pedro Carrión, en el duelo del Xerez CD y la Unión. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo ha sido denunciado por la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) por el despido de cuatro jugadores de su plantilla, dos de ellos, los exgualdiverdes Pedro Carrión y Andrés Salas (éste último también ex del Algeciras).

La AFE comunicó a los futbolistas despedidos que cuentan con su asesoramiento legal y que llevará al club al juzgado tanto por apartarles de la primera plantilla de forma ilegal como por despedirles de forma improcedente. Además de Carrión y Salas, han sido señalados Fran y Alberto del Río.

La AFE estima que el Xerez CD en ningún caso puede imponer vacaciones obligadas a los futbolistas antes de despedirles, ya que supone una vulneración efectiva de sus puestos de trabajo. Además, la comunicación llegó a los jugadores vía WhatsApp. El sindicato mantiene que los futbolistas fueron despedidos de forma ilegal, por lo que solicitará para sus defendidos una indemnización por el despido y otra por vulnerar sus derechos.

Alberto del Río y Andrés Salas han agradecido a AFE el apoyo a través de sus redes sociales y el central incluso se ha despedido de la afición. El centrocampista jerezano escribió: “Muchas gracias a @afefutbol por estar siempre ahí cuando más se necesita y por preocuparse tanto por el fútbol modesto, ya que @FutbolistasON en estos casos se desentiende... Muchas gracias”.

Por su parte, Salas publicó: “Gracias a @afefutbol por toda la ayuda hacia el fútbol modesto cuando más se le necesita... Esperando respuesta de @FutbolistasON, que ni está ni se le espera. Desde hoy y de forma injusta, y en contra de mi voluntad dejo de ser jugador del @XerezCD_OFICIAL donde dejo amigos y a una gran afición que se merece todo. He sido cabeza de turco de una decisión global. Lo di todo por este club y más.. Con dolor y pena digo adiós”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios