UD Los Barrios | El rival El Xerez de Álex Guti, un histórico que pretende el ascenso

  • Los azulinos, invictos, marchan segundos y enlazan dos empates

  • Orihuela y Pato, otros dos viejos conocidos de la comarca en el bando rival

Un once reciente del Xerez CD. Un once reciente del Xerez CD.

Un once reciente del Xerez CD. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo (el de siempre) será el rival de la Unión Deportiva Los Barrios este domingo en el estadio de La Juventud. Los jerezanos llegan al encuentro como segundos de la clasificación del grupo X-A de Tercera, un punto por detrás del otro Xerez -el DFC-, y como uno de los tres únicos invictos del grupo. 

El Xerez, a diferencia de la Unión, tendrá a casi todos sus efectivos disponibles. El técnico de los azulones, Joaquín Poveda, ha citado a toda la plantilla a excepción de Álex Colorado. Sí está dentro de la convocatoria, aunque renqueante, Carlos Calvo, a quien muchos aficionados recordarán por haber jugado también en el Xerez en su única temporada en Primera.

Hasta el momento, los jerezanos no han perdido ninguno de sus tres encuentros previos en liga, aunque solo uno de ellos se saldó con victoria: su debut liguero contra el Cabecense. Los otros dos duelos, contra Conil y Atlético Antoniano, finalizaron con 2-2, en ambos casos tras empezar perdiendo y remontar para ver cómo le volvían a empatar cuando ya había logrado ponerse por delante. 

"La Unión es un equipo que realiza un trabajo muy combinativo, muy parecido al nuestro, con futbolistas que quiere tener el balón desde inicio aunque posiblemente no tenga la misma experiencia que nosotros. Va a ser un rival muy difícil de batir. Físicamente está muy bien y trabaja muy bien a nivel defensivo y hace un ataque que asocia a muchos futbolistas en espacios reducidos", ha destacado Poveda sobre los gualdiverdes. 

"Hace falta ya sumar de tres. Tendríamos que sumar de tres siempre, pero en el partido del Conil se dieron las circunstancias que ya sabéis todos y en el del Antoniano nos penalizó mucho el terreno de juego. Pero pensamos que llegamos bien a este partido", ha señalado el técnico. 

En las filas jerezanas, también hay viejos conocidos para la afición campogibraltareña, entre ellos un exfutbolista de la Unión. Se trata de Cristian Orihuela, que jugó la primera mitad de la temporada 2017/18 en las filas gualdiverdes, así como de Álex Guti, canterano del Algeciras que jugó la pasada temporada en Los Barrios. Otro ex de equipos del Campo de Gibraltar, en este caso, solo del Algeciras, es Pato, que fue albirrojo en la 2016/17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios