El Villanueva pretende que la Unión pague los platos rotos

Fútbol l Tercera división

"Sabemos que el partido será difícil, pero vamos con la idea de ganar después de perder injustamente contra el Jerez Industrial", indica su técnico, Antonio Galán

Antonio Galán, durante un partido.
Antonio Galán, durante un partido.
Rafa Máiquez / Los Barrios

21 de noviembre 2008 - 05:02

Antonio Galán, entrenador del Villanueva, espera sacar algo positivo de su visita a la Unión del domingo a pesar de que tiene en cuenta el potencial de los barreños como locales. "Afrontamos el partido con la dificultad propia que nos puede entrañar el enfrentarnos a un buen equipo que además está muy fuerte en su campo. Aun así, esperamos resarcirnos en Los Barrios con una victoria después de una derrota, creo que inmerecida, con el Jerez Industrial en casa", reconoce.

El técnico, un amplio conocedor del fútbol de la provincia cordobesa - trabajó como ojeador del Real Madrid-, afirma que guarda sus cartas de cara el encuentro del domingo. "No he visto esta temporada a Los Barrios, pero tengo referencias y vamos a intentar aprovecharnos que las cosas que sabemos y a ver que tal nos sale el partido".

Una de las claves del choque puede ser la buena trayectoria de los de la Villa en su campo y la irregular racha de los jarotes a domicilio. "El último partido que jugamos fuera lo ganamos al Córoda por 0-3, pero sí es verdad que fuera de casa nos está costando un poco más sacar los partidos adelante. De todas formas pienso que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier momento", explica.

Galán también admite que su equipo tiene falta de gol a pesar de que genera muchas ocasiones. "Durante los 90 minutos está todo igualado y lo que marca la balanza es sólo el gol. Somos un equipo que llega mucho, pero que nos cuesta mucho marcar, y quizás por eso no estamos más arriba, porque creamos muchas ocasiones".

Tras quedarse en la liguilla la temporada pasada después de descender a Tercera, el Villanueva afronta la temporada con otras miras debido al recorte presupuestario que ha sufrido este verano. "El presupuesto del equipo ha bajado a la mitad con respecto al de la temporada pasada, y el objetivo es mantenernos en mitad de la tabla y ver si luego podemos aspirar a algo más. A pesar de esa limitación creo que hemos armado un equipo bastante competitivo".

"El 99 por ciento son jugadores de la provincia de Córdoba y has dos jugadores del pueblo -Villanueva de Córdoba- porque teniendo a gente de fuera se nos iba a disparar mucho el presupuesto", informa el entrenador.

Para el encuentro del domingo, Antonio Galán tiene la baja de Obregón, que deberá cumplir un partido de sanción, y la duda de Martín, que se lastimó durante el entrenamiento de ayer, aunque el preparador espera poder contar con el defensa debido a su limitada plantilla.

stats