"El Villa ha sabido sufrir al principio y eso le ha fortalecido"

Baloncesto l LEB Oro

El técnico malagueño augura que el partido de mañana no tendrá "nada que ver" con la final de la Copa LEB Andalucía, pero presume que habrá "un equilibrio similar"

Paco Aurioles marca jugada durante un partido.
Paco Aurioles marca jugada durante un partido.
Rubén Almagro / Los Barrios

14 de noviembre 2008 - 05:02

El entrenador del Clínicas Rincón Axarquía, Paco Aurioles, está convencido de que el encuentro que mañana enfrentará al filial del Unicaja con el Villa de Los Barrios no tendrá "nada que ver" con el que ambos protagonizaron el pasado mes de septiembre con motivo de la Copa de Andalucía, pero que es "probable que exista un equilibrio similar" al de aquel día, cuando sus pupilos vencieron merced a un triple sobre la bocina.

"Por entonces el Villa no contaba con Marcus Campbell, si no recuerdo mal afrontaba el choque con alguna baja y sus jugadores se estaban acoplando", explica el entrenador malagueño. "Es verdad que le ha costado meterse en la competición, pero ha sabido sufrir, eso le ha fortalecido y por eso ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos".

"Somos conscientes de que nos vamos a medir a un rival sólido y que visitamos una de las canchas tradicionalmente más difíciles de la LEB", recalca.

Aurioles, que ha guiado a este grupo hacia la cuarta plaza de la clasificación desde la LEB Plata, asegura que para competir con una plantilla tan joven en la segunda categoría nacional "es necesario echarle imaginación".

"La clave está en tener las ideas claras y plena confianza en un trabajo que viene avalado por los resultados de la temporada pasada", dice. "Admito que ni nosotros mismos creíamos que íbamos a tener tanto éxito, pero en principio no va mal".

Aurioles, que como jugador vistió en ACB las elásticas de Maristas de Málaga, Granada, Cantabria (del que más tarde fue director deportivo) y Lliria, formó parte del cuerpo técnico que, encabezado por Sergio Scariolo, llevó a Unicaja a la final-four de la Euroleague en 2007. Ahora, como responsable de un filial pretende que su equipo practique "un baloncesto dinámico, alegre, basado en el talento de los jugadores".

"Lo importante es que la gente vaya desarrollando sus cualidades y nosotros vamos guiando su trayectoria, pero son ellos los que juegan", explica. "La ventaja es que no están encorsetados, que no se meten esa auto-presión que normalmente se meten los profesionales y que juegan con más desparpajo".

Con todo, el entrenador entiende que la LEB es "tan dura" como se dice. "Que un equipo como el nuestro haya ganado unos partidos no quiere decir que sea más fácil que otras temporadas".

"Lo único que demuestra es que la gente de nuestra cantera está tan preparada para competir en esta categoría como otros, lo que pasa es que como equipo somos conscientes de que estamos un escalón por debajo de algunos que igual no han tenido el arranque que esperaban, pero que acabarán por ir a su sitio", abunda.

Por último, el preparador hace referencia a que sus jugadores están "especialmente motivados" por el hecho de que el partido sea televisado para toda Andalucía por Canal 2. "Yo no noto nada especial, pero sé que le dicen a sus amigos que lo pueden ver por la tele. Hay muchos, los que no han debutado en ACB o en Euroleague, para los que será su primera experiencia de este tipo".

"Lo que confío es que eso no se traduzca en nerviosismo, precipitación, y nos juegue una mala pasada", acaba el entrenador del Clínicas Rincón Axarquía.

stats