Viaje al filo del precipicio
fútbol lTercera división
El San Roque visita mañana a un Ayamonte en puestos de descenso y aferrado a la veteranía del algecireño Gregorio · Yordi, la joven apuesta para salvar la categoría
El CD San Roque se encontrará mañana con un Ayamonte al filo del precipicio. Los rojillos se desplazarán al extremo más lejano de Huelva para medirse a un equipo que se ha complicado su existencia en la categoría hasta el punto de caer a puestos de descenso en el tramo final de la temporada. Los fronterizos, a falta de tres partidos, encaran el duelo con los sanroqueños, el que cerrará la jornada a partir de las 19:00, como una final a todo o nada.
Para los conocedores de la Tercera división la situación del Ayamonte es una de las más chocantes del grupo. El club, con una plantilla potente en las últimas temporadas, sufrió los efectos de la crisis el pasado verano como el resto, sin embargo los recortes azotaron una vez más ya con el curso empezado. Unos recortes económicos que se reflejaron con la marcha de muchos futbolistas de peso -el núcleo duro del plantel que alcanzó la liguilla de ascenso por última vez- y de hasta dos entrenadores: primero Domingo Serrano y después Manolo Espina.
El próximo rival del San Roque se sustenta muy mucho en un viejo conocido del Campo de Gibraltar. El veterano Gregorio Molina es el alma y el rostro de lo que queda del Ayamonte. Así lo calificó el máximo dirigente del club, Juan Morales, el hombre que trata de mantener con vida la entidad, salve la categoría o descienda. Gregorio ejerce de capitán en un vestuario que comanda Jorge Vázquez Yordi, un joven técnico que, tras la dimisión de Manolo Espina hace tres semanas, dirige al cuadro fronterizo en un proyecto con vistas al año que viene.
El algecireño Gregorio es el último reducto de aquel Ayamonte que Cándido Rosado llevó al play-off de ascenso. Se marcharon Chuchú, Yeyo, Luis Ligero, Pepe Puntas, Fajardo... y el último en hacerlo fue Guarte. El delantero, que jugó en el Manolo Mesa en la primera vuelta, ha sido una de las bajas más sensibles para este grupo recompuesto con chavales de Primera Andaluza y Preferente.
Mañana coincidirán dos equipos que llevan nueve jornadas sin conocer la victoria. No obstante, la irregularidad del Ayamonte viene de atrás, a pesar de que acabó la primera mitad de la temporada con 20 puntos. Los onubenses sólo han festejado un triunfo en las últimas catorce jornadas, el que lograron en casa ante el Marinaleda. Son muchos los puntos que han volado del Ciudad de Ayamonte en los últimos compases, un lastre que se repitió sin ir más lejos ante el Sevilla C.
El oponente rojillo se aferra a sacar adelante los dos compromisos que tienen ahora en su campo, ante San Roque y Córdoba B, para llegar con vida a la última jornada en Mairena.
Se da la casualidad de que la derrota del Ayamonte en San Roque (2-1) propició la marcha de Domingo Serrano del banquillo. La veteranía de Manolo Espina no cuajó y ahora el primer equipo está en manos de Yordi, exfutbolista y hombre de la zona, que viene de dirigir al Pozo del Camino de la Preferente, y que trabaja en tándem con Manolo Revidiego. Los fronterizos asumen que ésta será la última temporada de Gregorio como jugador.
También te puede interesar
Lo último