Vente con nosotros
Real balompédica linense-la roda CF
La Balompédica pide el apoyo de su afición, hasta ahora remisa a acudir al Municipal, para el duelo con La Roda Óscar Martín en el lugar de Juampe, el único posible cambio en el once
El encuentro que esta tarde [ojo con el cambio de hora] escenifican Real Balompédica y La Roda en el Municipal alberga una doble incógnita para los de casa que no deben pasar desapercibidas. Por un lado es necesario saber si el equipo albinegro, después de perder tres-cero en Cartagena, mantiene esa sana costumbre de reponerse con buenos resultados a las derrotas amplias. algo que ha hecho temporada tras temporada desde que llegó Rafa Escobar. Por otro, el club, preocupado por la escasa asistencia a la grada desde que arrancó la presente andadura, espera que la afición por fin responda a su llamada. El preparador ha citado a todos los integrantes de la primera plantilla y no despeja -aunque él conoce la respuesta- una duda en el once, en el que podría entrar el canario Óscar Martín en lugar del renqueante Juampe.
La Balona empieza este domingo a a sabiendas de que esta vez no podrá acabar la jornada en lo más alto de la tabla. El Albacete, pese al sobresalto inicial, no pinchó en el Carlos Belmonte ante el Écija y es inalcanzable para los linenses, a los que les preocupa ahora seguir en la zona VIP. Un premio ése de estar entre los cuatro primeros que ya de por sí es lo bastante importante, por mucho que no esté alcanzando el reconocimiento que se merece por parte del entorno.
La semana ha sido un tanto peculiar, porque el resultado adverso del domingo en Cartagonova quedó inmediatamente sepultado al desvelar este periódico que un grupo inversor está decidido a propiciar que se inicie el proceso de conversión de la Real Balompédica en SAD y apropiarse de la mayor parte del capital, lo que ha abierto un amplio debate, especialmente en las redes sociales, sobre el futuro de la entidad.
La afición tiene ahora la palabra, porque si sigue acudiendo en el mismo número que en los compromisos precedentes va a ser complicado que la centenaria Balona siga gozando de la misma bonanza económica de las últimas campañas y, por lo tanto, será difícil que aspire a grandes logros.
El entrenamiento matinal de ayer volvió a contar con la presencia del canterano Ñito, que de nuevo se quedó finalmente fuera de la convocatoria, pero al que todo apunta que le llegará pronto el momento de tomar la alternativa. Al final y de acuerdo a la liturgia que le acompaña desde que desembarcó en el banquillo, el míster cito a todos los integrantes del primer equipo, lo que deja la incógnita de si volverá a haber sorpresas en el banquillo. Que a la vista de lo que ha sucedido en los últimos partidos en casa, cada vez son menos sorprendentes.
En lo que se refiere al equipo inicial, Rafa Escobar probó ayer con el once que viene siendo titular en las últimas jornadas, pero durante la semana ha dejado entrever que maneja la posibilidad de dar descanso al tarifeño Juampe -cuyo bajo rendimiento igual tiene que ver con que está jugado mermado por un problema muscular- y dar cabida a Óscar Martín. Por lo pronto esta semana el preparador no ha confirmado la alineación, algo que sí había hecho en semanas precedentes, lo que se puede entender como un indicio de que habrá cambios. Pero eso, un indicio.
También te puede interesar