Vázquez y Carmona, dos laterales para la Unión

fútbol tercera división

Los gualdiverdes dejan marchar al ruso Niko y al algecireño Álex Guti y siguen reconstruyendo el bloque

El barreño Miki podrá debutar en Ceuta

Álex Vázquez.
Álex Vázquez. / Erasmo Fenoy
Alessio González

Los barrios, 29 de noviembre 2017 - 02:03

La Unión Deportiva Los Barrios avanza en la reconstrucción de su plantilla. El club de la Villa anunció ayer el fichaje del lateral zurdo Álex Vázquez -que ya vistió de gualdiverde el pasado curso- y lo hará en las próximas horas con el lateral derecho Xavi Carmona. Además, la entidad confirmó la marcha del ruso Niko y del algecireño Guti, ambos por decisión personal.

La Unión y Vázquez vuelven a cruzar sus caminos. El lateral zurdo regresa a la Villa tras haber pasado por el Real Avilés, equipo del grupo asturiano de Tercera. El zaguero vuelve a un equipo en el que la pasada temporada fue pieza importante para conseguir la milagrosa salvación a manos de Rafa Escobar.

Alejandro Vázquez Sotorrio (16/03/1983, Gijón) estaba contando con minutos en el Avilés pero tomó la decisión de salir por los problemas económicos del club. El lateral se reencontrará en la Villa con varios compañeros con los que ya coincidió hace apenas menos de un año.

En el otro lateral, el derecho, la Unión apuesta por Xavier Carmona Velasco (21/01/1993, Santa Coloma de Gramanet). El catalán se formó en la cantera del Real Madrid y tiene experiencia en Segunda B con el Leganés, el Valladolid B, el Almería B y el Cádiz. Con los amarillos logró ascender a Segunda. Luego pasó por el Barakaldo, la Montañesa y empezó el curso en el Unionistas de Salamanca, el líder de su grupo en Tercera.

La puerta de salida continúa abierta en el San Rafael. El club confirmó ayer la marcha del ruso Niko Abuladze, el artífice de los cuatro goles en Lepe de la primera victoria de la temporada. El futbolista de 20 años, según la entidad, se marchó junto a su padre hasta Alicante, donde reside junto a su familia. Niko se fue sin haber pedido siquiera la carta de libertad, lo que hace pensar a la Unión que no tiene interés por jugar este curso.

El otro que se desvincula es el algecireño Álex Castillo Guti, que estaba cedido por el Algeciras. El mediapunta se enrolará en el filial albirrojo para tratar de tener más minutos.

El barreño Miki ya recibió el transfer de la federación de Gibraltar y podrá debutar en Ceuta si el técnico David Dolibramento lo estima oportuno.

stats