El Valencia se juega el pase a tres bandas

Baloncesto l Euroliga

El equipo de Pesic persigue el 'Top 16' en casa ante el Olimpija pendiente del CSKA/Efes · Le vale la derrota si el Milano pierde

Pesic, técnico del Power Electronics.
Pesic, técnico del Power Electronics.
Europa Press / Valencia

22 de diciembre 2010 - 05:02

El Power Electronics Valencia se juega hoy su supervivencia en la Euroliga de baloncesto. El equipo de Pesic se enfrenta al Union Olimpija Ljubljana de Eslovenia en la última jornada de la fase de grupos (19:00/Teledeporte a las 21:00 en diferido). Los valencianos se aferran al pabellón de la Fuente de San Luis para culminar el reto de entrar en el Top 16 tras una gran remontada.

El Power, desde que el técnico serbio Svetislav Pesic tomó la dirección en lugar de Manolo Hussein, ha encadenado tres victorias y sólo una derrota en la máxima competición europea, lo que le ha colocado con la posibilidad de jugarse la clasificación en el último envite. Los valencianos deben eludir un triple empate.

Es decir, las posibilidades de continuidad del Power Electronics pasan por ganar al Union Olimpija y esperar que el Panathinaikos griego derrote al Armani Jeans Milano o que el CSKA de Moscú haga lo propio con el Efes Pilsen. Pero por otra parte, también puede perder su partido si también pierde el suyo el Milano en Atenas.

El Power tiene en su mano el Top 16, algo que se antojaba casi inalcanzable cuando el Armani Jeans pasó por encima del equipo valenciano en la cuarta jornada, y en la Liga ACB ya está en la octava posición que da acceso a la Copa del Rey, algo que también parecía improbable unas semanas atrás. Pesic ha potenciado el juego exterior de Víctor Claver y ha recuperado la mejor versión de Rafa Martínez y, además, ya tiene en forma al pívot James Augustine, que ha disputado los dos últimos partidos del equipo.

Por su parte el Union Olimpija busca en Valencia el liderato del grupo D. Tanto Panathinaikos como Olimpija se encuentran en la cabeza del grupo con seis victorias y tres derrotas y ya están clasificados para el Top 16.

Preguntado por su amistad con el técnico del Panathinaikos, Pesic fue tajante. "No es necesario llamar a Obradovic. El Panathinaikos tiene que ganar si quiere estar en el primer puesto. Estoy seguro de que sólo piensa en ganar el partido, como nosotros".

stats