Golf | Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Valderrama alza el telón de una edición para brillar

  • El mejor golf vuelve a San Roque desde este jueves con Jon Rahm, el número uno del mundo, como gran favorito y con el guadiareño Álvaro Quirós como anfitrión

  • Casi un centenar de los 126 participantes han ganado en el Circuito Europeo

El guadiareño Álvaro Quirós, en el Pro-Am del miércoles.

El guadiareño Álvaro Quirós, en el Pro-Am del miércoles. / Carrasco Ragel / EFE

El mejor golf está de vuelta en San Roque. El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo de golf, alza el telón este jueves en el Real Club Valderrama de Sotogrande con una competición estelar hasta el próximo domingo. El Valderrama Masters post-Covid regresa con más vigor y atractivo que nunca y con el número uno del mundo.

El español Jon Rahm, el flamante campeón del último US Open, es la figura principal y favorito en el torneo sanroqueño. El jugador vasco, de 26 años, quiere sacarse la espinita de su última participación, en 2019, cuando finalizó segundo tras el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, a la postre vencedor y participante también en la edición inminente que se jugará durante cuatro jornadas. Rahm habló en la previa y sabe cómo las gasta Valderrama.

En esta edición del Andalucía Masters, noventa de los 126 participantes son ganadores en el Circuito Europeo y diecisiete han ganado en el circuito en 2021. Entre ellos, el guadiareño Álvaro Quirós, el anfitrión de una Armada española que sueña con repetir los éxitos que no hace tanto lograba Sergio García, hijo adoptivo de Valderrama.

Jon Rahm ya sabe lo que es ganar en el Circuito Europeo en suelo español, por lo que ahora quiere intentar el triunfo en uno de los campos más célebres de Europa, que ha acogido, entre otros torneos, la Ryder Cup. Otro de los españoles participantes y que llega a Valderrama henchido de moral es el canario Rafa Cabrera Bello, que sacó a relucir su mejor versión de juego para coronarse como campeón el pasado fin de semana en el Abierto de España, disputado en el Club de Campo de Madrid. El golfista canario, profesional desde 2005, escribió su nombre con letras de oro en el Abierto de España, un título que se une en su palmarés a otros tres del Circuito Europeo conseguidos anteriormente.

Estos jugadores acompañarán, entre otros, al danés Thomas Bjørn, el alemán Martin Kaymer, el británico Matt Fitzpatrick y el austriaco Bernd Wiesberger, también jugadores de la Ryder que estarán en Valderrama. Kaymer, ganador de dos grandes, terminó segundo en la edición de 2020 a un solo golpe del estadounidense John Catlin, que acudirá a defender en Valderrama uno de los tres títulos del Circuito Europeo que ganó en el espacio de ocho meses.

Bjørn es el golfista danés más laureado con quince victorias en el Circuito Europeo y tres Ryder Cups ganadas como jugador.

Fitzpatrick ganó su sexto título del European Tour el año pasado en el DP World Tour Championship de Dubái y Wiesberger, debutante en Valderrama el año pasado, ha ganado ocho títulos del Circuito Europeo.

El plantel del torneo cuenta con otro número uno, el español Santiago Tarrio, líder indiscutible de la orden de mérito del Challenge Tour después de sumar dos victorias y nueve top tens a lo largo del año y con tarjeta asegurada para el European Tour de 2022.

Por el mítico recorrido de San Roque han pasado los mejores jugadores del mundo para disputar veintiuna ediciones del Volvo Masters, once del Open de Andalucía, once del Open de España, siete del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, tres Volvo World Match Play Championship, tres Copas del Mundo, dos World Golf Championships y cuatro torneos abiertos de distinta denominación.

La Ryder Cup de 1997, en la que el cántabro Seve Ballesteros capitaneó al equipo europeo hasta lograr una victoria épica frente a Estados Unidos, ha sido el torneo de mayor relevancia que se ha jugado en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios