CB Utrera - ULB | La previa La ULB se enfrenta al Utrera y a los virus

  • Los albinegros, condicionados por una epidemia de gripe que afecta a media plantilla

  • Juanjo Méndez y Lucas Pérez no se desplazan a Utrera

Vicente González, entrenador de la ULB Vicente González, entrenador de la ULB

Vicente González, entrenador de la ULB / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB), líder incontestable del grupo DB de la Liga EBA, afronta este sábado su último desplazamiento de 2019, el que le llevará hasta el pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez para medirse (19:30) al CB Utrera, cuarto clasificado. A la entidad del rival, que además se hace fuerte cuando juega ante su público, los linenses unen como dificultad añadida una epidemia de gripe que se ha asentado en el vestuario y que hace imposible predecir con qué jugadores contará y en qué condiciones lo harán los que salten a la pista. Juanjo Méndez y Lucas Pérez son, además, bajas seguras.

La ULB, que enlaza seis triunfos consecutivos, los tres más recientes de mucho valor, sale mermada a defender su liderato en una cancha complicada como la de Utrera. Los albinegros apenas han podido entrenarse con normalidad durante la semana, ya que hasta media docena de sus jugadores se han visto afectados por un proceso gripal.

La situación se hace especialmente delicada en algunos puestos. Juanjo Méndez estará ausente por motivos personales y su único relevo es Iván Torres, que por cierto estuvo certero en el último duelo. Rafa Aradas, que podía prestarle ayuda, no se ha ejercitado en toda la semana. Por dentro, con el capitán Lucas Pérez fuera por cuestiones laborales, ni Cándido Matoso ni Álex Valor estuvieron presentes en las sesiones de trabajo.

“No sé con quiénes contaré, pero no será una excusa, todos los equipos tenemos problemas alguna vez y la forma de afrontarlos nos hace más fuertes”, sostiene el entrenador, Vicente González.

Sabemos que nos medimos a un muy buen rival, que en casa es donde está consiguiendo la mayor parte de sus victorias, pero los que estén harán lo imposible para sumar una victoria que, además es probable que cuente en la segunda fase”, recalca.

Utrera se hace fuerte en casa

El Club Baloncesto Utrera (conocido cariñosamente como CBU) a pesar de contar con una plantilla prácticamente solo de jugadores nacionales (su único extranjero, el marroquí Said Laghridat se puede considerar ya de la casa) partía esta temporada con muchas expectativas y aunque mantiene intactas sus aspiraciones de acabar la primera fase entre los cinco primeros, se ha descolgado de las primeras plazas.

Los mostachones vienen de afrontar un doble desplazamiento, con el resultado de un triunfo en la cancha del CB San Fernando y una derrota, la pasada jornada, en la del Tortas del Casar.

Pero es en su feudo donde realmente se hacen fuertes los sevillanos. Han disputado cuatro partidos y han ganado tres. Solo el Cimbis (76-92) salió airoso de esa pista.

En el encuentro de la primera vuelta Utrera puso en serios apuros a la ULB, a la que derrotó las dos veces en el curso pasado. Ya con la liga en marcha se reforzaría con Javier Gutiérrez, ex de Labradores.

Los horarios de la décima jornada y, posteriormente, los marcadores y la clasificación, se pueden consultar en este enlace

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios