Unión, no vale confiarse

Los barreños, que pierden la condición de fortín del San Rafael, se sitúan a siete puntos del descenso Tras un tramo duro de calendario, afrontan encuentros ante rivales de la zona baja

El capitán Dani Guerrero pide explicaciones tras un gol del Gerena.
El capitán Dani Guerrero pide explicaciones tras un gol del Gerena.
F. Mena Los Barrios

26 de enero 2016 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios necesita reaccionar para no meterse en problemas en la zona baja de la clasificación después de sufrir dos derrotas consecutivas en el San Rafael, que hasta hace dos semanas tenía el cartel de invicto. Los gualdiverdes se colocan a siete puntos del descenso, todavía con margen pero en el conjunto barreño no quieren la más mínima confianza y afronta la salida al campo de la Balompédica Lebrijana con el ánimo de ampliar la tranquilidad y volver a puestos templados de la clasificación.

Tras la reconfortante victoria en el derbi ante el CD San Roque en el Manolo Mesa, la Unión afrontaba dos ilusionantes jornadas en un San Rafael que, hasta ahora, no conocía la derrota de su anfitrión, y el equipo barreño había perdido como local en su exilio a Palmones. Sin embargo, esos dos choques se han convertido en dos chocazos y Conil y Gerena se llevaron los puntos puestos en juego. Además, mostrándose débil en defensa, encajando cinco goles por los tres que anotaron los atacantes gualdiverdes.

Jonathan Parrado Johny ya habló que su temor de que el efecto de su llegada fuese pasando con el paso de las jornadas. Y parece que ha terminado por llevar algo de razón. Al menos, eso dicen sus números. Desde que el barreño se sentó en el banquillo gualdiverde, la Unión ha sumado nueve puntos gracias a tres victorias pero ha perdido seis encuentros, de los cuales tres han sido como local.

Sin embargo, Johny expresó tras caer con el Gerena que se fue satisfecho con la imagen de su equipo, "que había trabajado bien". Después de atravesar un calendario complicado -con partidos ante Córdoba B, Ceuta, San Roque, Conil, Gerena, Alcalá, Sanluqueño-, los gualdiverdes enlazan ahora encuentro frente a equipos de su zona e incluso otros que se encuentran en puestos de peligro. Ahora llegan: Lebrijana, Cabecense, Roteña, Coria y Guadalcacín.

Una oportunidad para sumar los puntos suficientes para volver a mitad de la tabla, aunque también es un arma de doble filo y las derrota ante rivales directos pueden agravar la situación que, por ahora, ni mucho menos es alarmante. Por eso, la Unión Deportiva Los Barrios no quiere la más mínima confianza.

stats