fútbol tercera división

La Unión da un salto de calidad con el barreño Pirulo

Pirulo, en su etapa como 'periquito'.

Pirulo, en su etapa como 'periquito'. / e. s.

José Antonio Ruiz López, conocido deportivamente como Pirulo, se convirtió ayer en jugador de la Unión Deportiva Los Barrios. El atacante barreño vuelve a casa tras un largo periplo fuera por importantes clubes españoles y por el extranjero.

El equipo de la Villa le recibe con los brazos abiertos, consciente de que este paso sólo será un paréntesis antes de que el futbolista despegue de nuevo hacia la Segunda B.

El mediapunta de 25 años vuelve a casa tras forjarse en el Espanyol y jugar en el extranjero

La Unión anunció ayer su gran fichaje, un refuerzo de calidad, de superior categoría. Pirulo regresa a casa para echar una mano al conjunto de su pueblo. El futbolista nacido en Los Barrios salió de la cantera gualdiverde con quince años para fichar por el Cádiz y desde allí fue reclutado para la cantera del Espanyol de Barcelona. Como periquito el barreño se alzó campeón juvenil y llegó a ejercitarse con el primer equipo a las órdenes de Mauricio Pochetino.

Del filial del Espanyol pasó al filial del Málaga. Pirulo vistió después la elástica del L'Hospitalet, de nuevo la del Espanyol B y el Sabadell... hasta que el verano de 2016 dio el salto al extranjero: primero jugó en el Senica de la Primera de Eslovenia y posteriormente se enroló en el Cherno More Varna de la máxima división de Bulgaria.

A sus 25 años Pirulo llega en plenitud a la Unión. Sin duda se trata de una incorporación importante para el joven plantel que comanda Juanma Carrillo, que la pasada jornada sumó en Alcalá su segundo punto de la temporada.

El barreño se desenvuelve por la zona de tres cuartos, tanto en ambas bandas como por detrás del delantero, y es un jugador con desborde, capacidad de dar asistencias y olfato goleador.

El nuevo fichaje se incorporó ayer al trabajo con sus compañeros en el partidillo disputado en Medina Sidonia. La directiva que preside Álvaro Moya está con las gestiones pertinentes para recibir el certificado de traspaso internacional procedente de Bulgaria, por lo que se antoja muy difícil que Pirulo vaya a estar disponible el domingo en casa ante el Guadalcacín (18:30). El reto, no obstante, es que Carrillo ya pueda disponer de sus servicios para la visita a Lepe.

Por otra parte, la Unión remarcó ayer el estado del terreno de juego del Polideportivo San Rafael tras los trabajos de resiembra llevados a cabo y después de que el primer conjunto gualdiverde no haya pisado el césped en las dos últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios