La Unión saca un punto de mérito
puente genil cf | ud los barrios
Los barreños igualan en el invicto campo del Puente Genil, donde acaban con diez y les anulan un tanto
Otro punto más. Éste con valor añadido y regusto a triunfo. La Unión Deportiva Los Barrios sumó ayer en Puente Genil un empate donde nadie ha ganado aún esta temporada (0-0). Los gualdiverdes aguantaron con un jugador menos los últimos 25 minutos por la expulsión de Mario y encadenaron su quinta jornada sin perder para terminar de corroborar su evidente mejoría desde el cambio en la dirección deportiva y en el banquillo.
La Unión no conoce la derrota con Rafa Escobar en los despachos desde hace cinco partidos y tampoco con David Dolibramento de técnico, quien ayer vivió su primer viaje y su segundo compromiso.
Los barreños salieron con el meta Gonzalo en portería ya que Goito arrastraba molestias. El tarifeño acabó expulsado así que su compañero repetirá el miércoles ante el Sanluqueño. En cualquier caso, Gonzalo cuajó ayer una brillante tarde y salvó a la Unión. Dolibramento formó con una defensa con Ocaña, Pedro, Orihuela y Ekedo; Mario e Ismael como pivotes; Trujillo y Pirulo por bandas y arriba Labra y Salcedo.
La contundencia defensiva, el rigor táctico y la solidaridad colectiva que identificó a Los Barrios en el Manuel Polinario se multiplicaron al expulsar el árbitro a Mario, receptor dos amarillas, mediada la segunda parte. El cuadro barreño mantuvo intactas las redes de Gonzalo, protagonista de una doble parada antológica en los momentos cruciales, repeliendo sendos disparos en el área pequeña de Carracedo y Maero, ante un Puente Genil incapaz de concretar.
La Unión sometió a su oponente, igualmente invicto en las cuatro jornadas anteriores, al inicio y en la parte concluyente del primer tiempo. Los gualdiverdes atosigaban con perseverancia y sacrificio innegables al equipo de Juan Arsenal y pugnaban al límite por cada balón discutido.
El Puente Genil se pronunciaba en ataque por el carril diestro, desarmando Joseca y Salva al lateral Ocaña. El dibujo de Arsenal, con tres centrales en la retaguardia, condensó las transiciones de los rojillos, exquisitos y eficaces siempre que conectaban Isco, Salva y Nacho. Un chut de Bubu, repelido por Gonzalo, y un lanzamiento más allá de la frontal, emitido por Nacho, compusieron la manifestación ofensiva del Puente Genil antes del intermedio. En Los Barrios, resaltaron un testarazo elevado de David y otro cabezazo cruzado del capitán Pedro al rematar un córner.
Otro proyectil de Nacho, mejor dirigido que el primero, rompió la calma al retorno de vestuarios. El Puente Genil emuló la rotundidad en la zaga de su adversario y las sustituciones de Arsenal, soltando en la hierba a Maero, autor de un cabezazo que astilló el travesaño y un obús aplacado por Gonzalo, Miki y Carracedo, incrementaron la presencia ofensiva de los locales. Sin un motivo comprensible, el colegiado Tauste Fernández anuló un tanto obrado por el linense Álex Trujillo, de imponente testarazo, finalizando un saque desde la esquina. A Mario le enseñó la segunda amarilla por, supuestamente, obstaculizar el saque del portero Cristian. Ekedo, coloso en la medular, comandó la rebelión del conjunto barreño, negándose a desprenderse del punto que le proporcionaba el empate.
Una falta enviada por Pirulo a la izquierda de Cristian y un trallazo, en los minutos finales, de Niko, que el arquero del Salerm despejó en su propia escuadra derecha.
También te puede interesar
Lo último