La Unión rendirá visita a un candidato herido
El Ayamonte, muy remozado esta campaña, llega al duelo tras caer 5-1 con el Industrial
La Unión visita el domingo a partir de las 17:00 a otro aspirante al ascenso de categoría, el Ayamonte, que afrontará el duelo herido en su orgullo después de caer por 5-1 ante el Jerez Industrial el pasado fin de semana.
De esta manera los barreños tendrán que superar a un rival motivado por partida doble, por dejar atrás a un contrincante por acceder a la liguilla de ascenso a final de la temporad y por la abultada derrota que le infligió el conjunto de Carlos Fontana.
Jaime Molina, entrenador del conjunto gualdiverde, admite que el Ayamonte es "un rival muy directo". "Es un equipo que tiene muy buenos jugadores tanto por nombre como por calidad, como Benítez o Pavón, que jugaron varios años en el Recre. Tienen una obligación moral de estar arriba", indica.
Lo cierto es que el conjunto fronterizo, en el que milita por segunda temporada consecutiva el algecireño y ex jugador de la Unión Gregorio Molina, se ha reforzado con hombres expertos y curtidos en el grupo décimo y en categorías superiores. Además ha comenzado con buenos resultados la temporada, lo que le hace ser uno de los candidatos a terminar entre los cuatro primeros.
A la sólida base que la campaña pasada formaban el propio Gregorio Molina, el meta portugués Miguel Rosa o los ex algeciristas Chuchú y Pavón se han unido hombres de la talla de Yeyo (ex Algeciras y Balona), Nacho Canterla (Marino de Luanco), Guille (Puerto Real), Pepe Puntas (Alcalá) o el que está llamado a ser la estrella del equipo, Benítez, que jugó varias temporadas con el Recre en Primera y Segunda división. Todos estos refuerzos le han dado más mordiente arriba y experiencia a los fronterizos. Sin ir más lejos, el ex balono Guille es el máximo goleador del conjunto ayamontino tras conseguir cinco de los siete tantos que suma su equipo. Además futbolistas curtidos en la categoría como Díaz, Guarte y Díez (Cartaya) o el portugués Palma (Juventud de Évora) ayudan a que el equipo que dirige Manuel Juan Limón a ser un equipo muy aguerrido.
El Ayamonte acumula en las siete primeras jornadas de Liga tres victorias, dos empates y dos derrotas, con siete goles a favor y nueve en contra (cinco la semana pasada ante el Jerez Industrial). En casa ha ganado dos encuentros (2-1 al Antoniano y 1-0 al Villanueva) y ha empatado uno (0-0 con el Córdoba B). Varios factores en contra de una Unión que pretenderá certificar su estado de gracia.
También te puede interesar
Lo último