La Unión se mueve: se va Dani Ávalos y llega Juancho
fútbol lTercera división
El club barreño da la baja de mutuo acuerdo al mediapunta por motivos laborales y ficha al centrocampista algecireño, criado en el Taraguilla y ex del Algeciras B
La Unión Deportiva Los Barrios se mueve para recomponer su plantilla. Tras confirmar ayer la baja del delantero Miguel, que firmó por el Algeciras, el club de la Villa zanjó también la salida de Dani Ávalos, de mutuo acuerdo con el jugador, y el fichaje del también algecireño Juancho, otro exalgecirista que ya sabe lo que es estar a las órdenes de Cristóbal Torres Tobali.
Tras la marcha de Miguel, la entidad barreña se desprende de Dani Ávalos de forma amistosa. El algecireño, que no podía ejercitarse con normalidad debido a su situación laboral, llegó a un acuerdo con directiva y cuerpo técnico para desvincularse de manera definitiva. El mediapunta, además de no poder compaginar los entrenamientos con sus obligaciones laborales, es padre desde hace poco y ha decidido anteponer su vida personal y laboral al fútbol. Tanto Tobali como Álvaro Moya, el presidente, entienden la postura del jugador, al que le concedieron la baja y le desean lo mejor después de un paso por la Villa.
La Unión no tardó en contraatacar a las dos bajas sufridas y el cuerpo técnico cerró ayer mismo la incorporación del centrocampista Juan Carlos Villalba Verdugo Juancho, que la pasada temporada jugó en el Algeciras B al mando del entrenador algecireño y anteriormente lo había hecho en las filas del Taraguilla.
Juancho, de 23 años, se crió desde juvenil en la cantera de la AD Taraguilla, desde donde dio el salto a La Menacha. Es un mediocentro que destaca, según los que le conocen, por ser muy trabajador y por su golpeo a balón parado. Tobali consigue a un futbolista de corte organizador al que conoce perfectamente y que llega en relativa forma tras haber estado entrenándose por su cuenta.
El equipo gualdiverde vuelve a los entrenamientos esta tarde a las 20:30 en La Menacha con la novedad de Juancho aunque la entidad barreña está manos a la obra para reforzar el plantel con algunas caras nuevas más. La Unión, como poco, anda detrás de un delantero centro para cubrir la vacante de Miguel, su máximo artillero. Tobali maneja un amplio abanico de candidatos, aunque los elegidos tendrán que entrar siempre dentro de las posibilidades humildes del club.
23
También te puede interesar