La Unión entra en coma

Recreativo de huelva b | ud los barrios · la crónica

Golpe Los barreños reciben el primer gol en el minuto uno y no se reponen a pesar de jugar el Recre B con uno menos desde el 26' Negro Encadenan diez partidos sin ganar y están a cinco puntos de la salvación

El barreño Juanjo salta rodeado de contrarios cerca de la portería del Recre B.
El barreño Juanjo salta rodeado de contrarios cerca de la portería del Recre B.
Sambell / Huelva

15 de noviembre 2010 - 05:02

RECRE B Sergio u

Lulu uu

Ezequiel u

Marcos Caridad u

Pablo Oliveira u

Bonaque uu

Antonio Cruz u

(Rubén García, 53') u

Álvaro González u

(Zambrano, 65') u

Kike uu

Miguelito u

Chus Hevia u

(Migue, 73') s.c.

LOS BARRIOS Bubu l

Paquito l

(Guti, 29') u

Espínola l

Bibi u

Dani Guerrero l

Diego Romero u

Antonio Muñoz l

(Mario, 45') u

Juanjo u

Antonio Jesús u

(Dani Ávalos, 68') u

Álvaro Navarro u

Adrián Cabello uu

Árbitro: Juan Carlos Risueño Romero, asistido en las bandas por Fernández Aguilar y Corrales García (Sevilla). Expulsó con roja directa en el minuto 26 al recreativista Kike, amonestando además a Ezequiel, Miguelito, Chus Hevia y Migue. Por parte de Los Barrios mostró amarilla a Espínola, Antonio Muñoz y Dani Guerrero. Goles: 1-0, Kike (1'). 2-0, Kike (21'). 3-0, Bonaque (44'). 3-1, Adrián Cabello (80'). 4-1, Alex Zambrano (84'). 4-2, Adrián Cabello (87'). Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada, jugado ayer bajo la lluvia que puso algo pesado el césped natural de la ciudad deportiva El Decano sobre el que se disputó y que fue presenciado por algo más de cien espectadores.

Esto va para tragedia. La Unión encadena desastre tras desastre y tras el encuentro de ayer ante el Recre B la situación pasó de mala a peor. Son diez las jornadas que los gualdiverdes llevan sin conocer la victoria y en esa decena de partidos, siete han sido derrotas. Ni que decir tiene que los barreños siguen cerrando la tabla y la salvación se sitúa a cinco puntos. Salvables, aunque para ello el nuevo técnico Antonio Flor tendrá que hacer muchas reparaciones.

Hasta ahora las derrotas -excepto la de la cuarta derrota ante Los Palacios- habían sido por distancias mínimas pero ayer el conjunto de la Villa encajó cuatro goles, dos de ellos ante un Recre en inferioridad. Sólo Adrián Cabello maquilló el resultado con sus dos primeros tantos como gualdiverde. Los barreños pagaron caros, muy caros, los múltiples errores defensivos ante un rival también necesitado.

El filial recreativista ganó tras seis jornadas sin hacerlo y lo hizo con cierta facilidad. En un abrir y cerrar de ojos los albiazules anotaron el primero (en el minuto uno) y a los 20 minutos ya ponían demasiada distancia de por medio en el marcador.

El tempranero gol de Kike a pase de Hevia subió de tono la animosidad de los dirigidos por Quevedo y el dominio sobre la Unión no se hizo esperar. Pese a ello el equipo barreño se estiró y llegó a crear algunos problemas a la defensa y al portero Sergio.

Un despiste defensivo permitió a Kike cruzar el esférico al fondo de las mallas ante la salida del cancerbero Bubu.

Tras le expulsión de Kike, protagonista del partido, el técnico Antonio Flor decidió quitar al lateral Paquito -que fue el sustituto del lesionado Álvaro Hernández en la banda- y meter a Guti un jugador de ataque. De perdido al río. El filial recreativista tuvo que multiplicarse, y no se le notó en exceso la inferioridad numérica que tenía.

Siete minutos antes del descanso pudo el Recreativo B aumentar la ventaja ante una nueva pájara de la defensa visitante. Fue con un disparo de Miguelito que obligó al portero a meter la manopla para desviar a córner. Esta jugada fue el preludio del 3-0 con el que se alcanzó el descanso, obra de Bonaque, rematando una falta lanzada magistralmente por Antonio Cruz.

El Recre B mató el partido en 45 minutos.

Cabría pensar en una goleada importante para los onubenses pero Los Barrios, a pesar de la desventaja, volvió al campo con intenciones de complicarle las cosas a un contrario al que empezó a hacer sufrir. Plausible actitud. Los entrenados por Antonio Flor se hicieron acreedores a un dominio que pudo tener refrendo en el marcador en el minuto 63, pero el tiro de Álvaro Navarro se marchó junto al palo.

El discurrir del tiempo y el esfuerzo a que obligaba el estar con uno menos, además de lo pesado del terreno de juego, debido a la incesante lluvia que caía, lo fue acusando un Recre B al que no le quedaba otra que ceder terreno a un oponente que en el minuto 72 de nuevo se acercó con peligro. Dani Avalos mandó un balón al hueco que Adrián Cabello remató sin el acierto deseado. Acto seguido, en el minuto 80, la Unión encontró la merecida recompensa del 3-1, anotado por Adrián Cabello de disparo ajustado a la cruceta e imposible para el portero Sergio.

Puro espejismo. El cuadro barreño siguió apretando pero Alex Zambrano, más fresco que el resto, batió a Bubu de fenomenal disparo ajustado al travesaño. Adrián Cabello, tras un rechace defensivo, anotó el segundo gol que sólo le sirvió para enmascarar una nueva y dura derrota, la octava en Liga.

Los problemas se acumulan en la entidad que dirige Álvaro Moya. La esperanza, que Antonio Flor tire de experiencia y sea capaz de sacar a al equipo del coma profundo en el que está inmerso. Fácil no va a ser.

44'

stats