Deportes

La Unión destituye a Martínez Gámez

  • El entrenador dice que cesa por los problemas económicos y que habrá más bajas y el club mantiene que es una cuestión deportiva

La junta directiva de la Unión Deportiva Los Barrios decidió ayer destituir al hasta ahora técnico del equipo, Federico Martínez Gámez. El sevillano deja el cargo en duodécima plaza después de   nueve jornadas de Kiga.

Los razón de la decisión varía entre la versión de Martínez Gámez, que afirmó que el motivo es puramente económico según le  dijo el presidente, y la del máximo dirigente del club barreño, Antonio Prieto Cruz, que sostuvo ayer que ha sido exclusivamente por la marcha deportiva del equipo.

Lo que es seguro es que ambos mantuvieron ayer una discusión a través del teléfono en la que se empezó a hablar de los problemas económicos que están atravesando, sobre todo, los jugadores residentes en Sevilla de la Unión y acabó con el anuncio de la intención del presidente de destituirlo.

Martínez Gámez, que ayer entrenó en la ciudad hispalense con los jugadores sevillanos del equipo barreño, regresará como cada miércoles a la Villa con la intención de recoger el documento que le anuncia su marcha y para despedirse de la plantilla y del entorno del club. “El presidente me comentó su intención pero oficialmente la primera noticia que tengo es ésta, me estoy enterando por ustedes”, expresó el sevillano al ser preguntado por la decisión.

Además afirmó: “Le he llamado hoy –por ayer– para decirle que tiene aquí a la gente con el tema de los viajes un poco engañada por que unas veces me dice que va a dar el dinero y al rato dice no hay. Me dijo que le disculpara por que estaba de vacaciones”.

El entrenador  sevillano aseguró tras conocer la noticia que tiene intención de pedir todo lo que le debe el club y hasta denunciarlo si es necesario. Por su parte, el club reconoció una deuda a Martínez Gámez de 18.000 –el contrato era de 20.000 para toda la temporada y ya se le ha dado 2.000 según el presidente–. “Cobraré cuando tenga que cobrarlo pero mi contrato lo denunciaré entero por que la verdad es que este hombre no sabe guardar las formas, ni siquiera me lo ha comunicado”, añadió.

Federico Martínez Gámez resumió la situación en la que quedaba el conjunto gualdiverde:“Me dijo el presidente que los jugadores de Sevilla –Guti, Tomás, Carlos, y José Manuel–, los de Estepona –Diego Romero, Juan Ríos, y Marcos–  y yo amos a salir y que el equipo iba a ser prácticamente de gente del pueblo, según palabras textuales suyas, y que aunque tenga que jugar con gente de cuarenta años la temporada la tenía que terminar”.

El técnico explicó que los jugadores no naturales de Los Barrios deberían estar actualmente entre 1.000 y 1.200 euros al mes, algunos, con viajes incluidos;mientras que los jugadores barreños o residentes por la zona tienen apalabrado cobrar unos 700 euros mensuales.

“Estaba sufriendo por los jugadores. Yo desde que estoy aquí no he cobrado nada, nada, nada. Aquí he puesto dinero. Mi comportamiento ha sido ejemplar hasta el punto que el poco o el mucho dinero que se ha gastado en el club ha sido de mi bolsillo porque los desplazamientos de la gente de Sevilla lo he soportado yo, y me consta de que se debe el desplazamiento a lo demás jugadores”, afirmó.

Martínez Gámez se vio muy afectado tras el partido del domingo ante el Marinaledaen el que su equipo cayó derrotado 1-2 tras ir ganando por 1-0 pero afirmó que no se esperaba este final. “He entrenado con un montón de ilusión, la verdad es que ya últimamente no las tenía tanta, pero tenía la esperanza de crear un buen cartel para entrenar la próxima temporada en la comarca que siempre es el sitio donde he querido entrenar”, dijo.

El hasta ahora técnico de los gualdiverdes deja a la Unión Deportiva Los Barrios como duodécimo clasificado con 11 puntos. Ha logrado dos victorias, cinco empates y dos derrotas, ambas en el San Rafael.

Él, a diferencia del presidente, cree que en el aspecto deportivo el equipo está bien y se mostró confiado en que el equipo iba a lograr el objetivo: mantener la actual categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios