La Unión se desmarca de la impugnación del Villanueva

Fútbol l Tercera división

El club barreño dice que el asunto no le compete y que "el Juez Único resolverá"

La expedición de la UD Los Barrios, el pasado sábado en Villanueva antes de volver a casa.
La expedición de la UD Los Barrios, el pasado sábado en Villanueva antes de volver a casa.
Alessio González / Los Barrios

15 de abril 2009 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios prefiere mantenerse al margen de la manifestación lanzada por el Club Deportivo Villanueva, cuyo presidente, José Ángel Martós, afirmó el pasado lunes que está dispuesto a recurrir la incomparecencia de su propio equipo bajo el alegato de que sus jugadores incumplieron contrato al no presentarse a jugar ante los gualdiverdes el pasado sábado.

"No nos compete", declaró ayer el gerente de la entidad, Mario Galán, que expresó el sentir que impera entre la directiva que encabeza Manolo Lamas. "Es una cuestión de ellos y nosotros no vamos a meternos", agregó. "Este asunto lo tendrá que resolver el Juez Único de Competición y no hay mucho más que añadir", zanjó el gerente gualdiverde, que asegura que a la Unión lo que le "hubiese gustado es que el Villanueva siguiese en la competición y no nada de esto hubiese pasado, pero no está en nuestras manos", recalcó.

La decisión de Martos de impugnar contra su propio equipo, no obstante, sí ha causado sorpresa y escepticismo entre la mayoría de integrantes del grupo X. El dirigente jarote entiende que sus jugadores han incumplido sus contratos al no acudir a los partidos ante el Jerez Industrial y ante la Unión.

El presidente del Villanueva, que cargó duramente contra sus futbolistas, sostiene que la huelga de su vestuario es "ilegal porque el Villanueva lo que tiene es un contrato de prestación de servicios y no están dados de alta en el INEM ni en la Seguridad Social". Martos también arremetió contra la alcaldesa de la ciudad.

stats