Deportes

La Unión confirma a Mariano

  • El exjugador gualdiverde, técnico de la cantera. será el entrenador del primer equipo hasta final de Liga Álvaro Moya asegura que "no es momento de arrojar la toalla"

La Unión Deportiva Los Barrios confirmó ayer a Mariano Marcos como nuevo entrenador, el tercero que tiene los gualdiverdes esta temporada, después de que Jose Mateo dimitiera de su puesto el pasado jueves. Como adelantó ayer este diario, el exjugador gualdiverde y hasta ahora técnico de la cantera barreña se hará cargo del primer equipo hasta final de la presente temporada y tendrá la complicada labor de cohesionar un vestuario disperso y hacerlo ganador para evitar el descenso a Primera Andaluza. Le quedan siete partidos para conseguirlo.

Mariano Marcos, afincado actualmente en la Villa de Los Barrios, militó durante tres temporadas consecutivas en la entidad gualdiverde como jugador, de 2004 a 2007, y ha querido dar un paso al frente y tomar las riendas de la Unión, según la entidad, "de forma transitoria hasta que el club encuentre nuevo entrenador de cara a la próxima temporada 2013/2014".

El entrenador, que insiste la junta directiva que es "provisional", ha venido desarrollando labores técnicas en los escalafones inferiores del club, con varios ascensos y es considerado un gran conocedor de la cantera de la Unión. Los gualdiverdes tienen retirado los derechos federativos por lo que, en realidad, no podrá ser el entrenador oficial del equipo al no poder ser inscrito como tal. Además, Mariano Marcos no cuenta con la titulación para ejercer de entrenador en categoría nacional, algo que la legislación permite siempre y cuando no se exceda en cuatro partidos, a partir del cual el club tendrá que afrontar una multa.

Mario Marcos ya ha dirigido dos entrenamientos de los gualdiverdes y se ha encontrado con el mismo problema que el entrenador saliente, pocos jugadores para trabajar y preparar el próximo partido, ante el CD Mairena. Aunque no quiso hacer declaraciones como técnico de la Unión apuntó que ha conseguido recuperar algunos jugadores que estaban ya fuera del equipo. De la implicación del vestuario depende la salvación de la Unión.

El presidente del club, Álvaro Moya, y ante la marcha de Jose Mateo salió en defensa de sus jugadores. "Los jugadores son ejemplares, están compitiendo con gran entereza y dignidad, como demuestra la tabla clasificatoria. Están a sólo tres puntos de la salvación con siete partidos por disputarse aún. No es momento de arrojar la toalla, con fe, entusiasmo, dedicación y compromiso, volveremos dentro de poco al lugar que nos corresponde'', aseguró Moya, que ánimo a la afición "a estar con el equipo en los momentos difíciles".

Por otra parte, los barreños están muy pendientes de los jugadores lesionados como Domingo, Ismael Ávalos, Juancho y Juan Maza, que son dudas y pueden unirse al capítulo de bajas a Adrián Vera, Sergio Lata y Nico Bezares lo que provocaría que la Unión fuese a jugar a Mairena con un equipo de auténtica circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios