La Unión busca el apoyo del Consistorio para echar a andar
Fútbol l Tercera división
Álvaro Moya se reúne con el concejal de Deportes y el martes lo hará con el alcalde
La directiva de la Unión Deportiva Los Barrios, en su intención de poner en marcha cuanto antes el proyecto de cara a la temporada 2010/11, busca el apoyo del Ayuntamiento en el plano económico. Ayer se reunió el presidente de la entidad barreña, Álvaro Moya, con el concejal de Deportes de la Villa, Salvador Acosta, para intercambiar impresiones sobre el club.
Para poder comenzar la temporada, en el seno de la entidad creen que es fundamental que el Ayuntamiento abone cuanto antes parte de la subvención que el club tiene concedida y que corresponde a la pasada campaña. La ayuda es de 100.000 euros, si bien los directivos son conscientes de que sólo podrán recibir una parte de dicha cifra. La precaria situación económica del Consistorio no permite que sea de otra manera.
Para ello ha comenzado esta nueva serie de contactos entre Álvaro Moya y los responsables municipales. De hecho el martes volverá a reunirse, en este caso con el nuevo alcalde, Juan Montedeoca, para darle a conocer el proyecto de la próxima temporada y tratar de lograr algún avance en lo que a la subvención se refiere.
De la reunión de ayer con Acosta, el presidente de la Unión mostró su satisfacción por la "receptividad"que ha visto en el edil y la "buena disposición" que mostró en relación a los problemas que le planteó la entidad gualdiverde de cara al comienzo de la temporada.
Según Moya, Acosta valoró de manera positiva que el eqipo se mantenga en el grupo X de Tercera división "por lo que eso repercute en la imagen de la Villa en el resto de Andalucía".
El máximo mandatario barreño, confesó que desde el Ayuntamiento "están dispuestos a ayudar al club para poder solucionar la deuda que tiene con los jugadores de la pasada temporada (09/10), así como la posibilidad "de intentar abonar parte de la subvención de 100.000 euros que tiene concedida la entidad desde el pasado ejercicio futbolístico".
El presidente declaró que Acosta teambién valoró el presupuesto austero que ha confeccionado el club y que el preoyecto esté basado íntegramentre en jugadores de la cantera o de las poblaciones de la comarca.
También se establecieron las primeras líneas de actuación de cara a la búsqueda de ingresos alternativos. La intención de Moya, y así se lo hizo saber al edil de Deportes, es que el tejido empresarial barreño se implique en el proyecto para que pueda tener un final feliz. "Por eso pienso que las empresas barreñas van a ayudarnos en sacar a adelante este proyecto, que es muy interesante para todo el pueblo de Los Barrios", explicó el máximo dirigente de la entidad gualdiverde.
100.000
También te puede interesar
Lo último