La Unión, con un ojo en el colista y otro en el derbi

UD Los Barrios

Los barreños, que el domingo visitan al Guadalcacín (12:00), siguen a vueltas con el día y la hora del duelo con el Algeciras en el San Rafael

Álvarez y Moya, en el palco en el último derbi entre Unión y Algeciras.
Álvarez y Moya, en el palco en el último derbi entre Unión y Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios tiene por delante dos citas para cerrar la primera vuelta que captan la atención de su ilusionada afición: Guadalcacín y Algeciras. El club de la Villa está con un ojo en la salida del próximo domingo al campo del colista del grupo X de Tercera (12:00) y con otro en el derbi que acogerá como anfitrión la semana siguiente. Los barreños siguen a vueltas con el día y la hora de un duelo que se espera con mucha expectación.

El CD Guadalcacín aparece en el horizonte más cercano al tiempo que en el San Rafael tratan de zanjar el horario del encuentro con el Algeciras CF, un duelo de rivalidad comarcal que ha ido ganando atractivo con la escalada de los de Rafa Escobar hasta los puestos altos de la tabla.

Los barreños, según pudo saber este periódico, intentaron adelantar el derbi al sábado 22 por la tarde, pero el Algeciras es partidario de jugarlo el domingo 23.

En un primer momento, la intención de la Unión era fijarlo dicho domingo a las 12:30, como ocurrió la pasada jornada con el Xerez DFC, sin embargo la celebración del derbi podría pasarse al horario vespertino con el convencimiento de que la tarde atrae a mayor número de público.

La Unión, en cualquier caso, espera zanjar el asunto lo antes posible para centrar su atención en el viaje a Guadalcacín.

La directiva que preside Álvaro Moya anunció que el sábado una copa de Navidad a sus socios en el Polideportivo San Rafael a las 14:00, una ocasión también para brindar por el excelente momento que vive el club.

El próximo rival gualdiverde acumula problemas

Más problemas para el Guadalcacín, el próximo rival de la UD Los Barrios. La plantilla que entrena Jesús Mendoza es corta y ahora puede perder a uno de sus jugadores importantes. El defensa Pancy ha solicitado la carta de libertad para marcharse porque ha recibido una oferta de otro equipo de Tercera división, en este caso de Valencia.

El entrenador del Guada, Mendoza, teme su marcha y la asume pero también comienza a estar más que preocupado por la situación. Llegó al club hace ya más de un mes, la junta directiva se comprometió a reforzar el plantel y aún no lo ha hecho. “Es un futbolista importante para nosotros, está haciendo un buen trabajo y es normal que quiera irse si tiene una buena oferta”, asumió el técnico, que aprieta a los dirigentes para que traigan varios refuerzos.

stats