Fútbol

La Unión arrancará la Liga en Tercera el 25 de agosto

  • El San Roque comenzará el campeonato de División de Honor el 1 de septiembre

  • Pablo Lozano, el nuevo presidente de la Andaluza, presenta su proyecto a la asamblea

Rubiales, presidente de la Española, con la directiva de la Andaluza.

Rubiales, presidente de la Española, con la directiva de la Andaluza. / RFAF

El grupo X de Tercera división, en el que militará la Unión Deportiva Los Barrios, arrancará la temporada 2019/20 el próximo 25 de agosto y la concluirá el 17 de mayo. La asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol aprobó este sábado también el inicio de la competición en la División de Honor Andaluza en la que jugará el Club Deportivo San Roque a partir del 1 de septiembre y hasta el 24 de mayo.

La Andaluza celebró una asamblea general extraordinaria para elecciones a la presidencia de la y ordinaria de la temporada 2018-2019. Pablo Lozano quedó ratificado como presidente tras la constitución de la mesa electoral. 

A continuación, la asamblea general ordinaria de la temporada 2018-2019 comenzó con el recuerdo a los fallecidos durante el año, con mención a José Antonio Reyes, al que la RFAF le ha otorgado la medalla de oro a título póstumo. Con las intervenciones de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, y José Antonio Arrabal como secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía de la Junta de Andalucía, el nuevo presidente electo de la Andaluza realizó un discurso breve pero definiendo claramente las claves de un proyecto de gestión marcado por la juventud, entrega total y disposición a oír y atender a todos los estamentos del fútbol andaluz. Lozano también remarcó la voluntad de estrechar aún más los lazos que vinculan a la entidad que preside Luis Rubiales con la Federación Andaluza. “Venimos a que entre todos hagamos realidad los sueños de los andaluces. La territorial más grande de España tiene que volver a ser la referencia”, subrayó.

En cuanto a proyectos, Lozano anunció que en noviembre Cádiz será la sede que acogerá un congreso en el que se presenten nuevas propuestas para enfocar los próximos años del futbol andaluz con aires renovados. “Yo no pretendo escribir las páginas del futuro del fútbol andaluz, sino que lo hagáis vosotros, con un congreso en noviembre en Cádiz, que espero que coincida con la celebración de un partido de la selección española, que se enfrentará a Malta”, indicó.
En la asamblea fueron reconocidos con la medalla de oro el Riotinto Balompié, el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez y el árbitro José Luis Munuera Montero. Además hubo homenaje para los jugadores andaluces campeones de Europa sub-21, Alfonso Pedraza, Daniel Ceballos, Manuel Javier Vallejo, Fabián Ruiz y Junior FirpoM; y las campeonas del mundo sub-17 de fútbol, María López y Teresa Mérida, así como las campeonas de Europa de fútbol sala, Amelia Romero, Amparo Jiménez y Caridad García.
 
El premio José Gallardo fue para Antonio Machuca Rodríguez; el Juan Tribuna -que en su día recibió la redacción de Deportes de Europa Sur, para Libre y directo de Radio Sevilla; el Manu de la Paz, para  el CD Alma de África UD y hubo una distinción Especial al CP Huelva.
 
Finalmente, quedaron aprobados tanto el calendario oficial de competiciones de la temporada 2019-2020; como los balances económicos y presupuesto del próximo ejercicio. Igualmente, el nuevo código de disciplina deportiva también ha quedado ratificado. La asamblea quedó oficialmente clausurada tras el punto de ruegos y preguntas de los asambleístas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios