Unión Deportiva Los Barrios Rafa Escobar regresa a sus orígenes

  • El técnico de la UD Los Barrios visita el lunes Lucena, donde dio sus primeros pasos como profesional antes de salir catapultado a la Balona

  • “Volver allí siempre es especial, me llena de recuerdos”, afirma

Rafa Escobar da instrucciones durante un partido en el San Rafael

Rafa Escobar da instrucciones durante un partido en el San Rafael

El entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, Rafa Escobar, regresa el próximo lunes a Lucena, la población que le vio nacer como entrenador profesional. No es el mismo estadio, tampoco la misma superficie porque el recinto actual está dotado de césped sintético. Ni siquiera, técnicamente, el mismo equipo. Pero el Ciudad de Lucena es el indiscutible heredero primero del Lucena CF y sobre todo de aquel Atlético Lucentino que acarició su presencia en la liguilla de ascenso en la campaña 1997/98 con el actual preparador barreño en el banquillo.

Un solo punto, el que les separó de Algeciras y San Roque de Lepe, impidió que los lucentinos jugasen la fase de ascenso. A pesar der todo la temporada fue considerada un éxito, un triunfo que catapultó a Escobar a la Balona. El técnico cordobés nunca ha negado su cariño a la entidad que le sirvió de catapulta. “Siempre es especial volver”, reconoce horas antes de un regreso que no es el primero.

Escobar negoció con el entonces presidente de la Real Balompédica, Ángel Serrano, incluso antes de que los que dirigía Manolo Cruz asegurasen la permanencia en Tercera y acabó por desembarcar en La Línea junto al meta José Salvador Requena y a Agustín Caballero, pilares en una campaña que acabó con el equipo de albinegro logrando el ascenso frente al Hellín en el Municipal. Una diáspora aquella que no sentó nada bien a los dirigentes aracelitanos, lo que produjo no pocas tensiones antes del choque liguero en suelo cordobés, resuelto con empate.

Desde entonces Escobar ha regresado a Lucena al frente de la propia Balona, de la Unión y del Serrallo ceutí, casi siempre con bastante fortuna, A pesar de que han pasado más de dos décadas, cada vez que le toca volver, la semana se convierte en especial.

“El director deportivo del Ciudad de Lucena es Juani [en referencia Juan Cantero] que fue el capitán del equipo los tres años que yo estuve allí y con el que mantengo una excelente relación”, recuerda el míster. “El presidente que me llevó al club, Diego del Pino, sigue colaborando con la entidad y siempre que nos vemos nos da mucha alegría y recordamos aquellos tiempos”.

“Es verdad que poco después de irme surgieron algunas tiranteces, pero todo eso pasó pronto al olvido y siempre que voy allí, que esta temporada al principio sucedió con frecuencia, soy objeto de un trato exquisito”, afirma Escobar.

“Como sucede con La Línea o Los Barrios, Lucena es otro de los sitios que me ha marcado como entrenador y como persona y siempre que te enfrentas a esos equipos los partidos se convierten en algo diferente, porque te permite ver a gente con las que has convivido y se reviven muchos recuerdos, sobre todo los buenos”, detalla el preparador.

“Otra cosa es que somos profesionales y una vez acaben los saludos. quiero es volver a Los Barrios con los tres puntos”, advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios