Unión Deportiva Los Barrios

Escobar y Chesco firman la paz antes del Unión-Cabecense

  • Los visitantes llegan en puestos de descenso, con el alta de Galán y la baja de Lolo

Chesco charla con Escobar en la Ciudad Deportiva del Sevilla

Chesco charla con Escobar en la Ciudad Deportiva del Sevilla / E.S.

La Unión Deportiva Los Barrios recibe mañana sábado (17:00) en el San Rafael a un Cabecense anclado en los puestos de descenso del grupo X de Tercera ante el que aparece como clara favorita. Los sevillanos llegan, eso sí, inmersos en la mejoría defensiva que le ha inculcado desde su llegada, el nuevo técnico, Chesco. Galán, que se incorporó ayer procedente del Utrera es alta, mientras que Lolo es baja por sanción.

El partido entre Unión y Cabecense tiene, como tantos otros, su particular intrahistoria en los banquillos. En el de casa se sienta Rafa Escobar. En el visitante lo hace Javier Pérez Garramiola, Chesco, que fue parte de la plantilla de la Balona que encabezó el cordobés en aquella temporada 1998-99 tan recordada en La Línea y que finalizó en ascenso de los albinegros tras el empate con el Hellín en el Municipal.

La excelente relación que mantenían ambos quedó truncada en la andadura 2016-17, cuando Chesco encabezaba el Sevilla C. El sevillano acusó a Escobar de no reciclarse y practicar un fútbol demasiado austero y el míster de la Unión, le afeó que había “adelantado” por otros técnicos en la casa sevillista. “Ahora todo eso está olvidado”, se apresura a aclarar Chesco.

“Nos encontramos en Córdoba, estuvimos hablando... y ahora tenemos pendiente que pague un café en Los Barrios. ¿Qué pasa? En todas las familias hay encontronazos ¿no?”, explica con naturalidad.

Chesco llegó al cargo el pasado 30 de octubre como relevo de Antonio Jesús Falcón, que salió del equipo después de tres derrotas y de que los suyos hubiesen sumado un punto de los últimos quince por los que habían litigado. Dejó en la penúltima posición.

En los cinco partidos que Chesco lleva en el cargo su equipo ha sumado un triunfo, un empate y ha cosechado tres derrotas (la última, el pasado domingo ante el Cádiz B por 0-2), pero el técnico destaca que los de Las Cabezas de San Juan “han acabado con la sangría de goles” que recibían, que fue su principal preocupación nada más llegar al cargo. Antes de su llegaba habían encajado 24 en once partidos.

“En el fondo tratamos de parecernos a la Unión, estamos consiguiendo ser un equipo con las ideas claras, que defienda bien bien y esperar que seamos capaces de rentabilizar algunas de las dos-tres que siempre se presentan”, analiza Chesco.

“La verdad es que desde que yo llegué no estamos teniendo suerte con el calendario y nos tocan equipos enrachados”, dice en referencia al conjunto de la Villa.

“Les he visto tres veces y están redondos, se nota que Rafa [Escobar] que todos sabemos que saca el máximo partido a lo que tiene, está haciendo un gran trabajo y además está en ese momento en el que le sale todo”, recalca.

“Yo he ido otras veces a Los Barrios con otros equipos y sé que en ese campo es muy difícil ganar, pero no renunciamos a nada”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios