UD Los Barrios | Écija Balompié | La previa La Unión, a por el set invicta

  • Los barreños, que no conocen la derrota con Escobar, reciben a un Écija en horas bajas

  • El cordobés apuesta por “dar continuidad a lo bueno que se hizo la semana pasada” 

Los gualdiverdes Facu y Forján posan durante un entrenamiento Los gualdiverdes Facu y Forján posan durante un entrenamiento

Los gualdiverdes Facu y Forján posan durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

La Unión Deportiva Los Barrios recibe hoy (12:00) al Écija Balompié, “uno de los gallitos del grupo X”. Los barreños, invictos desde la llegada de Rafa Escobar al banquillo de la Unión, pretenden seguir su escalada en la clasificación y encadenar así seis partidos sin conocer la derrota. De tropezar ante el equipo sevillano, algo que no se antoja muy descabellado si se echa una ojeada a la plantilla rival, los barreños podrían volver a coquetear con los puestos bajos de la clasificación, que abandonaron la semana pasada.

La UD Los Barrios encara el partido ante los astigitanos con unas sensaciones bien distintas a la de hace unas semanas. “El equipo va mejorando conforme van pasando las sesiones”, asegura Escobar. “Se encuentra con más confianza y vamos a intentar refrendar todo lo que hemos trabajado estos días. La semana ha ido fenomenal y los entrenamientos han sido buenos y de calidad”, dice.

La enfermería, uno de los principales lastres de los barreños en este inicio de liga, presenta las bajas de Gustavo y Miki, que continúan en su proceso de recuperación, a la que se suma la de Dani Hedrera, sancionado. “Paco Borrego aún no está para salir de titular, porque se tiene que poner al mismo tono que los demás, pero está recuperando bien”, comenta el técnico. “Habrá que ir viendo sobre la marcha cuándo podrá estar para acompañar a los compañeros en el once. De todas formas, creo que hay que darle continuidad a lo bueno que se hizo la semana pasada. Manzano y Bonaque lo hicieron muy bien”.

“Facu, tiene muchas posibilidades de volver al once, Sergio Iglesias está trabajando estupendamente, y Goma cada vez está entrenando mejor”, explica Escobar.

“El Écija, junto con la del Algeciras y Ceuta, es una de las mejoras plantillas de la categoría”, entiende. “Es un equipo recién descendido, que su objetivo es volver a Segunda B lo antes posible. Tienen una plantilla muy competitiva, pero desde la distancia no podemos decir que les ocurre. Lo he visto varias veces y creo que en cualquier momento puede despertar. Hay que respetarlo al máximo y seguir trabajando con la misma humildad de siempre, pero sobre todo ser nosotros mismos. A base de trabajo nos hemos demostrado que podemos competir con cualquier rival”, argumenta.

El club tiene previsto un almuerzo con paella después del encuentro para la afición. “Ellos saben que venimos de cosechar buenos resultados y todo eso invita a que la gente acuda al San Rafael. Además, nos visita uno de los gallitos del grupo”, añade.

“El estado anímico que hay en el grupo es excepcional y hay que aprovecharlo para seguir creciendo como colectivo”, considera el técnico gualdiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios