Udea - Alcobendas | La crónica

Udea logra ante Alcobendas un triunfo vital para la permanencia (82-76)

  • Los de Javi Malla se desmarcan virtualmente de un rival directo

  • Miki Ortega y Bola Olaniyan brillan en un partido con final de infarto

Iago Estévez, en el Udea-Alcobendas.

Iago Estévez, en el Udea-Alcobendas. / Erasmo Fenoy

Udea ha conseguido una victoria fundamental en su lucha por la permanencia en la LEB Plata. El equipo de Algeciras ha vencido este sábado (82-76) a Alcobendas, un rival directo, en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo con motivo de la vigésimo segunda jornada de la fase regular en la Conferencia Oeste.

Paso adelante importantísimo para los pupilos de Javi Malla (8-14), que se desmarcan de un adversario de su liga [virtual, que no matemáticamente] en la pelea por evitar las cuatro últimas posiciones. Udea aventaja en tres victorias y el básket average a falta de cuatro jornadas, si bien los madrileños tienen un partido aplazado.

Miki Ortega (29 puntos y 33 de valoración) y Bola Olaniyan (22 puntos y 30 de valoración) lideraron al equipo algecireño ante un rival que dio guerra hasta el final gracias al festival ofensivo de JahVaugh Powell (33 puntos y 7/9 en triples).

Udea comenzó remando contracorriente ante un Alcobendas que empezó bien y se llevó el primer cuarto por 22-23. Miki y Bola encabezaron la remontada udeísta para mandar al descanso por 51-42. Udea rompió el partido en el tercer cuarto con una brecha de 69-41, sin embargo, Alcobendas dio su último coletazo para provocar un final de infarto que se resolvió por pocas canastas 82-76.

Los resultados de la vigésimo segunda jornada y la clasificación en la Conferencia Oeste de la LEB Plata se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios