Udea - Alcobendas | La previa Udea se juega este sábado media permanencia ante Alcobendas

  • Los algecireños se desharían de un rival directo en caso de victoria

  • Javi Malla: "Es el partido más importante de lo que va de temporada"

Kedar Nkosi (d), baja ante Alcobendas, durante el Udea-Zamora

Kedar Nkosi (d), baja ante Alcobendas, durante el Udea-Zamora / M.C.I.C.

Udea recibe este sábado (19:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras al Alcobendas, en encuentro de la vigésimo segunda jornada de la fase regular en la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El encuentro tiene una enorme importancia para los locales, que en caso de vencer se habrán deshecho [virtual, que no matemáticamente] de un rival directo en la lucha por evitar las cuatro últimas posiciones, ya que le aventajará en tres victorias y básket average a falta de cuatro jornadas, si bien los madrileños tienen un partido aplazado con el Zona Zentro (31 de marzo).

Udea apela a la Fortaleza del Sur -a la que podrán acceder 400 espectadores- para lograr este sábado un triunfo que se antoja importantísimo para sus intereses. Una victoria le garantiza [de manera virtual] que ya hay un equipo que quedará por debajo en la pelea por evitar las dos últimas posiciones (descenso directo) y los puestos undécimo y duodécimo (que condenan al play-out de permanencia). Una derrota le complicaría las opciones de subir algún peldaño y abandonar esa zona caliente.

Los algecireños vienen de perder en Ponferrada después de su enésimo atracón en carretera del curso, no podrán contar con Kedar Nkosi, que el jueves se resintió de nuevo de la lesión de tobillo que viene arrastrando hace semanas. Es duda Bola Olaniyan, mientras que vuelve el gibraltareño Sam Buxton, que no pudo desplazarse a tierras leoneses por cuestiones laborales.

Es el partido más importante de lo que hemos jugado de temporada”, sostiene el técnico local, Javi Malla.

Mis jugadores están por encima de lo que puedo esperar de ellos cada fin de semana”, asegura Malla con respecto al plantel de Udea. “Después de la odisea de este año, con todas las circunstancias extremas que estamos viviendo los jugadores están comportándose como gladiadores jornada tras jornada. A mí me sorprenden, con independencia de que al final ganemos o perdamos”.

Del rival, Malla espera que salga “a muerte”. “Alcobendas sabe que es una de las últimas opciones que tienen de agarrarse a la pelea por la permanencia y no le queda otra”.

El Baloncesto Alcobendas de Antonio Ramírez Gómez viene de cosechar tres derrotas consecutivas, lo que le convierte en el conjunto en peor racha de la competición tras la disputa de la vigésimo primera jornada. Los madrileños cayeron hace una semana en la pista del Cantabria (90-61).

Los horarios de la vigésimo segunda jornada y, posteriormente, los resultados y la clasificación en la Conferencia Oeste de la LEB Plata se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios