Udea se pone el mono de obra para tumbar a Morón (84-75)

Udea - CB Morón | La crónica

Los chicos de Malla remontan en el último cuarto para sumar su tercera victoria seguida y mantenerse en la segunda plaza con un balance de 7-2

Un excelso Javi Marín comanda un partido de muchísimo trabajo

Javi Marín guía un ataque de Udea ante Morón.
Javi Marín guía un ataque de Udea ante Morón. / Jorge Del Águila

Tercera victoria consecutiva de Udea, que se hace fuerte en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. La tropa de Javi Malla se puso el mono de obra y se supo remangar para tumbar a un durísimo CB Morón (84-75) en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. Un excelso Javi Marín (27 puntos y 35 valoración) comandó el triunfo algecireño que se decantó en el último cuarto después de ir a remolque los tres primeros.

Udea está llamado a pelear por el playoff de ascenso. Con humildad y muchísimo trabajo, como quedó demostrado ante Morón, los de Javi Malla subieron otro peldañito en su larga andadura de una temporada en la que ya alumbran siete victorias y solo dos derrotas. Únicamente Clavijo mantiene el pulso en esa persecución al imparable Tizona.

Udea comenzó fallón y se cebó desde el triple ante un CB Morón que se puso arriba (7-10) para no soltar la ventaja durante la mayor parte del encuentro. Debutó por fin el croata Jere Vucica, que encestó su primera canasta pero se le vio muy falto de ritmo y se cargó pronto de faltas. El primer cuarto dejaba un 16-22 para un Morón con más temple.

Salió un poco más enchufado el equipo de Malla, pero se esfumó el efecto. Sin apenas intensidad en defensa y sin acierto, solo los chispazos de Thiam evitaban que los sevillanos se marchasen en el marcador. Javi Marín, sin hacer ruido, sumaba y sumaba y Udea su puso las pilas para igualar las fuerzas antes el descanso con el 40-42.

El segundo tiempo fue como volver a empezar pero ya conociéndose ambos equipos. No era el día de algunos elementos importantes de la rotación udeísta y Morón no aflojaba. Pero los chicos de Malla encontraban la manera de volver y Miki Ortega, con un triple, ponía el 54-51 que daba luz. Morón, rocoso como pocos, volvía a tomar la delantera antes del periodo final con el 63-66.

El último cuarto fue por completo de Udea. Todos multiplicaron el nivel. Sene, Aramburu, Rodríguez... y Udea rompió para escaparse de la mano de Marín y Thiam (20 puntos). A falta de dos minutos, con el 79-70, la lesión de uno de los árbitros obligó a interrumpir el partido varios minutos cuando mejor estaban los de Malla. Tras la reanudación, Udea cerró sin sobresaltos una victoria con un sabor profundo que dejó feliz a los aficionados de la Fortaleza del Sur. Que es lo más importante.

Los resultados de la novena jornada y la clasificación de la Conferencia Oeste de la LEB Plata pueden consultarse en este enlace.

stats