Baloncesto | LEB Plata

Udea fichal alero a Jamal Reynolds, al que le gusta "ser líder" de su equipo

  • El canadiese de origen jamaicano promedió el curso pasado 15 puntos y 6 rebotes en Gijón

  • "Me gusta el baloncesto de ataque, me considero rápido y eléctrico", asevera

Jamal Reynolds conduce un ataque en un partido con Gijón Baloncesto

Jamal Reynolds conduce un ataque en un partido con Gijón Baloncesto

Udea no ha tardado ni 24 horas en anunciar el relevo a su primera baja de la temporada, la del jordano de origen estadounidense Zane Nadjawi, quien dejó la entidad a petición propia tras recibir una suculenta oferta económica. El conjunto de Algeciras de la LEB Plata ha hecho público este martes la contratación del alero jamaicano-canadiense Jamal Reynolds, que tiene previsto incorporarse esta misma semana a los entrenamientos y que incluso podría debutar el sábado (20:00) en el Juan Carlos Mateo ante el líder de la Conferencia Oeste, el Zornotza de Amorebieta (Vizcaya).

Jamal Reynolds, nacido el 27 de febrero de 1994 y de 193 centímetros, que no ocupa plaza de extracomunitario, defendió la pasada campaña los intereses de Gijón, también en LEB Plata, en el que disputó 25 partidos, en los que promedió más de 27 minutos, para 15 puntos, seis rebotes y 15,6 de valoración.

El ya nuevo jugador de Udea dio mucho que hablar durante buena parte de la liga, ya que entre otras cosas fue el protagonista del primer triple-doble de la temporada, en el duelo inuagural con Morón en el que se fue a 44 de valoración tras una emocionante prórroga. Reynolds anotó 32 puntos (13/18 en tiros libres y 9/15 en tiros de campo), 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas.

Al conjunto asturiano había llegado procedente del Cape Breton Highlanders, de la NBL canadiense, en el que jugó dos temporadas. En la última firmó 17,6 puntos por partido, que acompañó con casi nueve rebotes. Previamente jugó también dos temporadas en la NCAA con el Cansius Golden Griffins (New York).

Este admirador de Lebron James se define como un jugador al que le gusta “ser líder” y allí donde llega se compromete “a ayudar y a dar todo en la pista para que el equipo gane”

Me gusta el baloncesto de ataque, me considero rápido y eléctrico, el contraataque y las entradas a canasta son mis puntos fuertes”, explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios