Udea - ES Melilla | La crónica

Udea sella su salvación a lo grande (72-56)

  • El equipo algecireño desarbola desde la defensa al Enrique Soler de Melilla

  • Los locales no dan opciones a un rival que se despide del play-off

  • En un partido coral, sobresaliente actuación de Miki Ortega y Bola Olaniyan

Jugadores de Udea festejan la permanencia al final del encuentro

Jugadores de Udea festejan la permanencia al final del encuentro / M.C.I.C.

Udea Algeciras ha sellado este miércoles su permanencia por segunda temporada consecutiva en la LEB Plata, sin necesidad de pasar por el play-out de descenso, al vencer (72-56) al Enrique Soler de Melilla en el encuentro con el que finalizaba la fase regular de la categoría, aplazado de la jornada 25. Este resultado, a su vez, deja a los norteafricanos fuera del play-off por el ascenso a LEB Oro y condena al Aquimisa Carbajosa de Salamanca a disputar la eliminatoria por la salvación en representación de la Conferencia Oeste. Una rondas en la que se cruzará con el Jairis de Alcantarilla (Murcia).

El choque decisivo de la temporada para Udea no ha tenido historia. Sencillamente porque bajo la certera batuta de Javier Malla -que una temporada más ha ejercido de alquimista con su equipo- la escuadra de casa ha sido superior de principio a fin a un rival que llegaba con las fuerzas un tanto justas y que en momento alguno pudo ni siquiera equilibrar la intensidad con la que se desenvolvieron los de casa.

El triunfo de Udea, con el que han disfrutado los 400 aficionados que ha podido acoger el pabellón Juan Carlos Mateo (entre los que se encontraba una nutrida representación de la plantilla del Algeciras Club de Fútbol) se ha cimentado sobre un espíritu solidario que ha quedado reflejado en una defensa numantina que le ha permitido dejar a los norteafricanos en 56 puntos.

En un partido muy coral no sería justo pasar por alto la actuación del base linense Miki Ortega (mucho más relevante para el devenir de la contienda de lo que dicen sus números), como tampoco las de Issa Thiam (17 puntos, 4 rebotes), del gallego  Iago Estévez (17-4) y por supuesto de Bola Olaniyan, dueño y señor de la pintura (12 puntos, 18 rebotes) que con 24 de valoración fue el MVP del encuentro.

Lo único que se le puede reprochar a Udea es que no permitió que hubiese emoción. Después del 6-7 de los primeros instantes tomó el mando empezó a agrandar las diferencias (22-15 al término del primer cuarto) y a pesar de que hubo un momento en el tercer periodo (50-44) en el que parecía que ese control podría difuminarse, un tiempo muerto de Javi Malla recondujo la situación y en un abrir y cerrar de ojos los de Javi Nieto ya estaban otra vez a una diferencia insalvable (59-44).

El último cuarto, con el público entregado y la diferencia paseándose en torno a los 20 puntos, permitió a la grada no solo rendirse a Miki Ortega (que se fundió en un significativo abrazo con su preparador) cuando era relevado por última vez en la temporada, sino para que todos los integrantes del banquillo que estaban en disposición de jugar saltasen a la pista y fueran partícipes de un triunfo que conduce a una merecida permanencia en una temporada en la que Udea (institución y equipo) han tenido que sortear innumerables obstáculos para mantener el nombre de Algeciras en la LEB Plata.

Las estadísticas oficiales del encuentro se pueden consultar en este enlace.

 

La clasificación final de la fase regular de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional, se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios